Diabetis Tipo 1 con 18 años

Hola! Soy nueva en esto, pues hace apenas 2 semanas que debuté. No tenía ni idea de que era diabética, es más, nadie en mi familia lo es. Sentía mucho cansancio, una sed excesiva e iba al baño cada dos por tres.
Así que una amiga me miró la glucosa sin imaginar que me encontraría unos valores de 478mg/dL... Pasé una noche infernal en urgencias mientras me bajaban las cetonas, y ahora me toca seguir dieta, pincharme insulina, pero veo que sigo teniendo la glucosa entre 200 y 300 y esto me preocupa ¿Alguien más en una situación similar? ¿Que me recomendais para llevarlo mejor?

Gracias! <3

Comentarios

  • @Imaanbt eso es normal hasta que te vayas ajustando la pauta de las dosis adecuadas tanto de basal, como de rápida, es normal que al principio se este un poco desestabilizado, se necesitan de días para ver si una pauta es correcta o no. Mucho ánimo y paciencia
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Ya estás en casa? Normalmente te ingresan unos días hasta que te ponen la pauta adecuada de insulina ,aunque luego tengas que reajustar en casa,pero te tiene que ver la educadora y explicártelo todo antes de salir del hospital.
    Bienvenida al foro, te vendrá muy bien para todas las dudas que tengas!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida!!! Poco a poco sabrás como controlarte mejor, para eso necesitas tiempo y mucha Información, como ya te han dicho por aquí arriba. Ojalá pudiera decirte que no volverás a ver esos valores, pero en esta enfermedad influyen tantas cosas que a veces verás un 200 sin saber porqué, no lo digo para desanimarte, sino todo lo contrario, para que no te agobies. Por si te sirve de consuelo, mi hija esta noche a las 2 tenia 200, he rectificado y como si nada....Así que paciencia y mucho ánimo!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Imaanbt no te preocupes; es normal. Cuando debutas estas varios días con valores muy altos hasta que tu cuerpo empieza a recuperar. Yo tardé un mes, mas o menos.

    Como dice @Regina es muy importante que la educadora te explique bien qué comer, de qué forma, cantidades y que te enseñe a calcular la insulina de cada comida. Si no te queda claro, aquí estamos para ayudarte.

    Bienvenida!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.