Los mails de Yahoo no funcionan (problema técnico), por favor, usa el formulario de contacto si no puedes acceder.

Agradecimientos al Foro y las personas que me han ayudado

A menudo veo mensajes de personas que agradecen la ayuda que han conseguido en el foro, sin embargo, y aunque hace años que funciona (9 años ya!), nunca se me había ocurrido preguntar explícitamente por cómo os ha ayudado el foro.

Así que aquí va la propuesta, creo este tema para que cada cual pueda explicar cómo le ha servido el foro para su caso personal.

Empezaré yo mismo diciendo que me ha servido para darme cuenta de que no estoy solo, y que hay muchísimas personas en mi misma situación y de las cuales he aprendido todo lo que hoy se sobre la diabetes, así que gracias a todos los que lo habéis hecho posible!!! >:D<

image
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Uffff madre mía!!!!! Ni mi familía ni yo, que soy la que estoy por aquí, tendrá nunca suficientes palabras para agradecer todo lo que este foro, me gusta más decir todas las personas que forman este foro, han hecho por nosotros y en especial por mi hija.
    Aún recuerdo el día que os encontré, hace poco más de un año tras pocos días del debut de mi hija. Aún recuerdo las lágrimas que brotaban de mis ojos cuando me decidí a presentarme. El recibimiento, vuestros ánimos, vuestros consejos, vuestra ayuda infinita en cuanto me surgía una duda.....Habeís sido nuestra esperanza, nuestra luz, durante este año vosotros habeís sido nuestra educadora en diabetes, y como dice @fer, saber que no estamos solos, que hay gente que entiende por lo que estamos pasando. No puedo decir todo, pero si que casi la gran parte de todo lo que he aprendido de diabetes ha sido gracias a vosotros.....
    Sois geniales y sólo se me ocurre una forma de agradeceros lo que habeís hecho por nosotros, y es poder algún día ofrecer mi ayuda a quien pueda....Millones de gracias a todos!!!!! :x
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Pues yo os encontré de casualidad leyendo artículos. Y este foro me ha ayudado un montón a entender mi cuerpo, como se comporta y a interpretar sus signos.
    No me siento sola y muchos de vosotros sois como mi familia diabética, lástima no haberos conocido por otro motivo que no sea esta enfermedad.
    Es una gran ayuda cuando no hay respuestas, nadie sabe entenderte como el que tiene lo mismo que tú, como se siente una, la impotencia y también como no, compartir los logros.
    Muchas gracias a los fundadores y a todos los que contribuis a que esto siga vivo.!
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid: 6 - 6- 6
    Toujeo: 20 y subiendo
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
  • En mi caso os encontré también leyendo artículos y noticias y buscando sobre todo un foro o algún blog sobre el hipotiroidismo. Mi cuerpo se descontroló totalmente a causa del mismo y estaba sumida en una total depresión (principalmente por no tener controlado la tiroides) y de pronto os encontré. En mi caso me habéis ayudado sobre todo a estar al tanto de todas las novedades y avances respecto a la diabetes, los nuevos medidores, las nuevas insulinas... la primera vez que escuché hablar de un medidor continuo fue aquí y me tuve que frotar los ojos porque no lo podía creer. Aparte de eso, como bien decís, el saber que hay un montón de gente en tu misma situación y que puede entender lo que sientes cuando no consigues controlar las glucemias, cuando tienes una bajada de azúcar... también me ha encantado ver que hay personas que llevan muchísimos más años de diabetes que yo y siguen teniendo una buena calidad de vida sin apenas complicaciones. Entre todos creo que hacéis una gran labor y por ello os doy a todos mis felicitaciones y mis agradecimientos!!
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues yo llevo tantos años con esto que empecé con un foro anterior ,cuando estaba muy angustiada con mi hija,, fue la época del cambio a Lantus y, gracias a los consejos de una chica de ese foro ,encontré el horario de Lantus que nos cambió la vida y mi hija se pudo ir a estudiar fuera sin riesgo de hipos nocturnas. Gracias e él se me quitó la angustia y mi vida empezó a ser totalmente diferente,porque encontré gente que me enseñó mucho y que vivía mucho años con diabetes y sin complicaciones. A quel foro terminó mal, pero todavía tengo grandea amigos de allí. Así que, cuando encontré éste ,me pareció que ahora era yo la que podía ayudar a padres que empezaban y de paso sigo aprendiendo y poniéndome al día de todos los avances. Es una gran suerte poder comunicarnos de esta manera y sentir siempre que estáis ahí. Un abrazo fuerte!
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Yo llevo poco tiempo disfrutando de vuestra compañia, pero el sificiente como para darme cuenta que no estoy sola en esto, que hay mucha gente que quiere ayudar y mucha gente que sabe muchiiiisimooo de diabetes y que son los que mejor te pueden ayudar a resolver las dudas, los miedos, etc.
    GRACIAS por todo.Un abrazo!!
  • Para alguien como yo que oculta la enfermedad 24h y disimula hacer vida normal, está genial venir aquí y ver que no soy el único con esta condena, poder leer a más gente con tus mismos problemas. Y ayudar en lo que se puede.

    Es una buena vía de escape.
  • Yo como en mi trabajo muchas veces he de ser claro, conciso y muy directo, pues eso, que exceptuando los 4 " tocapelotas " que entran en éste foro a hacer negocio y vender sus productos milagro, el resto sois " la HOSTIA ..."

    Un saludo a todos.
  • joseludijoseludi jdiazgu@telefonica.net
    Yo de vez en cuando leia cosas pero poco sobre diabetes en internet. Alguna vez, cuando tenía una duda muy puntual entraba en un foro que se llamaba diabetesjuvenil ¿es ese el foro al que te refieres @Regina ? aunque no participaba como lo he llegado a hacer aqui.

    ¿de que manera me ha ayudado? Pues puedo decir que el 85% ó más de lo que sé es gracias a este foro. Aprendía algo cuando debuté por medio de la educadora (que fueron 3 o 4 visitas) y luego como seguí con el mismo endocrino de la Seguridad Social pero a traves de un seguro que pago, pues ya no volvi a ver a las educadoras. Con lo cual por mucho que te informe el medico no puede ser igual a lo que se aprende en este foro
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Sí , @joseludi,es ése, ya no existe. ,pero conocí gente que me ayudó mucho y con los que sigo hablando todavía. Al final no sé qué pasó ,había gente que chocaba.
    Aquí nos llevamos todos muy bien.!
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Aun que sabia bastante de diabetes siempre te enteras de cosas nuevas y sobre todo el apoyo de unos y otros, y la rápida de respuesta cuando te surge un problema.

    ayudarme..... mucho, sobre todo con mi hijo, el apoyo es fundamental, ver mas gente igual que tu, y poder ayudarlos tb va muy bien.
  • Yo descubri el foro hace un año por casualidad, buscando información sobre bombas de insulina porque por fin habia conseguido que incluyeran a mi hija en la siguiente "remesa" de bomberos del hospital.
    Gracias al foro cuando comenzamos el programa de iniciacion al manejo de la bomba fuimos con los deberes hechos porque ya habiamos aprendido mas o menos de que iba el tema. Y lo mas importante aun, una vez que le pusieron la bomba pude contrastar experiencias cuando comenzó a tener problemas con las canulas que se doblaban, errores de fallo de pila de la bomba etc.
    Aqui descubri la existencia de los cateteres oblicuos y gracias a todo lo que lei sobre ellos pude insistir en el hospital hasta conseguir que a mi hija le cambiaran los cateteres rectos por los silhouette (oblicuos), y se acabaron por fin las malditas canulas dobladas.
    Sigo el foro siempre aunque casi no escribo porque ahora ando muy liada, pero os agradezco a todos vuestras aportaciones y vuestra compañia, la ayuda es enorme y he encontrado amistades que llevo y llevaré siempre en el corazón. GRACIAS. >:D< >:D< >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Pues a pesar de que llevo muy poquito en este foro estoy super contenta me habéis ayudado muchísimo con todas las dudas que he tenido y sigo teniendo, pero poco a poco espero poder ser experta como vosotr@s y poder ayudar a otros, también toda la información que hay sobre nuevos dispositivos que gracias a este foro he podido conocer, así que solo agradecer a tod@s por la implicación, ánimo y apoyo que dais.
    Gracias
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
Accede o Regístrate para comentar.