Diabetes tipo 1 a los 32

Buenos días, me diagnosticaron diabetes tipo 1 en abril, según mi médico es un caso muy raro el mío porque tengo 32 años y nos es normal este tipo de diabetes en adultos. Quisiera saber si hay alguien más por ahí con le mismo problema y si algún médico le ha dicho que pueda estar relacionado con el estrés. Un saludo
32 años DMT1 desde abril 2016.
Apidra 7-5-3 (aprox) 12 Tresiba (noche)
Hemo 6,2

Comentarios

  • pues dile a tu medico que hay de todo, hay gente que debuta con 6 meses y otra con 35, es algo impredecible, no se sabe ni la causa ni el motivo de pq hay gente que debuta a temprana edad y otra cuando ya casi entra en los 40.

    lo malo de debutar tan tarde, es cambiar toda tu vida es complicado, y lo bueno es que hasta ahora has sido "libre"

    adaptarte a estas alturas a pesar la comida, medir tu glucemia antes de cada comida, a privarte de ciertas cosas.... pues es duro, o yo lo veo asi, cuando eres pequeño te adaptas a los cambios con mas normalidad y mas rapidez, mas que nada por que no eres consciente de lo que te sucede.

    te mando animos, muchos animos, no te rindas que con diabetes se puede hacer casi lo mismo que sin diabetes.
  • @aritagc83 Yo debuté con 32 años así que díle a tu médico que primero se informe bien antes de hablar, puede ser raro pero no lo es tanto, por aquí hay gente que ha debutado con 33, 35, 40, más y menos.

    Y si, el estrès puede ser el desencadenante pero con una predisposición genética anterior aunque tampoco está demostrado..

    Ya tenemos otro ejemplo por aquí de médico o Endocrino inépto, incompetente e incontinente verbal.

    Bienvenida y un saludo
  • y por desgracia te encontraras muchos medicos con el mismo problema, ahora solo falta que informe bien del tratamiento.
  • Gracias por vuestras respuestas. Os preguntaba lo del estrés porque el 2015 fue para mi un año horroroso laboralmente hablando. Un periodo de muchas complicaciones y muchísimo estrés, perdí mucho peso (antes de la diabetes), dejé de dormir, cambié mis hábitos de vida y después debuté. Una enfermera (también diabética) me dijo que le estrés podía haber sido la causa de mi debut.
    32 años DMT1 desde abril 2016.
    Apidra 7-5-3 (aprox) 12 Tresiba (noche)
    Hemo 6,2
  • aritagc83 dijo:

    Gracias por vuestras respuestas. Os preguntaba lo del estrés porque el 2015 fue para mi un año horroroso laboralmente hablando. Un periodo de muchas complicaciones y muchísimo estrés, perdí mucho peso (antes de la diabetes), dejé de dormir, cambié mis hábitos de vida y después debuté. Una enfermera (también diabética) me dijo que le estrés podía haber sido la causa de mi debut.

    Alucino, yo antes de debutar me pasó exactamente lo mismo, anteriormente un año o más estuve fatal, no comía bien, no dormía, mucho estrés personal y laboral... Bueno a mí pensaban que era tipo 1, luego me dijeron que podía ser mody y en esas estoy que todavía lo estan mirando.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • FerFer
    Bienvenida @aritagc83 mi caso es muy parecido al tuyo, me aparecio la diabetes coincidiendo con una epoca fuerte de estres, no te sabria decir si fue causa-efecto directo, pero que influyo, estoy seguro!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Con 27 m dijeron que era díabética tipo 1. Los meses anteriores al diagnóstico fueron muy malos, los peores que he pasado en mi vida. Siempre he pensado que algo de relación hay con el estrés.
    Bienvenida al foro, @aritagc83
  • Diagnosticada con 29 de tipo 1 tmb coincidió con épica de mucho estress
  • Pues yo debuté el año pasado en Navidades con mas de 40 años...así que lo de la edad....en fin.
    Mi 2014 fue duro personalmente y relativamente relajado laboralmente. A mi me lo desató una infección tras un operación simplona y sin riesgos que me hice en noviembre....que me tendría que pasar, seguro, pero la infección descontrolada hizo que apareciera antes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo siempre he dicho y mantendré que mi hijo debutó a causa del estrés provocado por el acoso escolar de sus compañeros. Y nadie me hará cambiar de opinión. Ni cuando descubran que el estrés no tiene nada que ver. [-(
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • yo debute con 25 años y también estoy convencido que fue el periodo de estrés que venia arrastrando la causa, ademas de no tener ningún antecedente familiar..
    el estrés es muy peligroso y te puede llevar a otras enfermedades también.
    Hay que tomarse la vida con toda la calma que se pueda. >:D<
    DM1 junio 2014
    lantus 8 unidades
  • yo tb tengo derca un caso de una persona quwedebuto con 29 años , sin antecedentes familiares y tras un cambio importante en su vida que le provoco cierta angustia...estoy alucinando con la cantidad de casos similares!!ahora la que tengo ansiedad soy yo, asi que una cosa mas por la que me tengo que relajar...
  • El estrés se ha relacionado en varios estudios con el sistema inmune.

    No está demostrado pero varios investigadores apuntan a que es un posible detonante de nuestra enfermedad.

    Digamos que la predisposición a la diabetes la llevamos desde que nacemos en nuestros genes y en algún momento un determinado suceso la "activa" y nuestros queridos linfocitos T indentifican a nuestras células beta como enemigas y empiezan a atacarlas.

    Lógicamente no todo el mundo que pasa por estos sucesos todavía desconocidos desarrollan la enfermedad, sino sería medio planeta diabético, hay que tener predisposición.

    Yo estoy segurísimo que fue el estrés de preparar a tope a una oposición lo que me hizo desarrollarla, conciden los tiempos perfectamente, es demasiado obvio.
  • Bienvenida a este mundo y realmente me vuelvo a quedar a cuadros con las opiniones de ciertos médicos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola yo debute a los 29 años ahora tengo 34 y sin lugar a dudas pienso que fue por el estrés tan grande que llevaba durante 2años apenas dormía etc etc mi diabtes me dicen los médicos que es LADA empeze con pastillas pero llenos dos años ya con insulina psicológicamente me ha afectado muchísimo he tenido un bebe y... sólo pienso que con las complicaciones que trae lña diabetes no llegaré a viejita y ver mi bebe ser un hombre pensar en eso....no me deja vivir animos a todos
  • Pues aquí otra más :) yo debuté a los 30, tipo 1, y también me dijeron que era raro, porque los tipo 1 es la diabetes de los niños, hasta los 30 años. Dije, vaya mala suerte, si hubiera aguantado a los 31, igual me libro jiji, pero después de conocer mejor esta enfermedad, ya veo que algunos médicos no tienen ni idea.

    En todo mi debut, nadie me habló del stress como posible causa, más bien en mi caso siempre hablaban de causas genéticas (aunque mi padre era tipo 2 por edad) y no tengo más antecedentes familiares que yo supiera. Pero después de leeros, me hace pensar que los meses anteriores al debut tuve un cambio importante en mi vida, al irme a vivir a otra ciudad y nuevo trabajo y nuevos cambios personales... curioso. :-B
    DM1 Debut diciembre 2004.
Accede o Regístrate para comentar.