Primer taller de psicología para familiares de diabéticos (Argentina)

Durante la tarde de ayer se realizó el primer taller sobre psicología para familiares de pacientes con diabetes tipo 1 y 2.

La actividad fue organizada por el municipio a través de la Secretaría de Salud, conjuntamente con la Asociación de Apoyo y Difusión de la diabetes tipo 1 en Villa María.

Tuvo lugar en la Medioteca Municipal en torno al eje “La vida, entre el organismo y el cuerpo”. La sala estuvo completa de gente.

image

La charla se centró en la cuestión de los sentimientos que genera el diagnóstico de diabetes en el grupo familiar del paciente y estará a cargo de las psicólogas Laila Alcala y Victoria Becco.

“La parte psicológica es tan importante como la otra parte”, indicó una de las organizadoras, Jorgelina Dimensa. “La idea es ver cómo nos afecta como papás, como pacientes, desde el diagnóstico en adelante, ese fue el disparador”, agregó.

Y contó que se realizó como disparador para “contar y conocerse”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Pues no estaria nada mal que incluyeran esas charlas psicologicas aqui tambien, pues a parte de la educacion diabetologica es importante la parte emocional. En mi familia nos ha tocado mucho a todos y algunos ya estamos yendo al psicologo, una de ellas yo, aunque en este foro tambien hago mucha terapia de grupo :)
Accede o Regístrate para comentar.