Presentan avances contra la diabetes en el Ada Review 2016

En el Carmelitas Center se llevó a cabo el Ada Review 2016, un resumen de lo que fue en el Congreso Americano de Diabetes. La presentación, es una actividad anual gratuita dirigida a médicos involucrados en el tratamiento de dicha enfermedad, que deseen conocer los últimos avances sobre el tema.

Tanto el congreso americano de diabetes como el europeo, son los eventos más importantes de la especialidad. Anualmente participan 16.000 profesionales de todo el mundo. En él se presentan los últimos avances de diagnóstico y tratamiento de la diabetes.

image

Un grupo de médicos partícipes de tal encuentro ofrece un resumen de los tópicos más importantes a profesionales locales. “El Ada Review Asunción es de capital relevancia porque la diabetes es una afección muy prevalente en el país. Además porque los esfuerzos se orientan cada vez más a evitar complicaciones y muertes prematura por este mal”, expresó el Dr. Luis Barriocanal Perasso, presidente de la Sociedad Paraguaya de Diabetología.

En la jornada, se discutieron temas relativos al tratamiento, la aparición de nuevas drogas y la seguridad de estas, como a la aparición y progresión de las complicaciones atribuidas a la diabetes. Los disertantes fueron médicos paraguayos que asistieron al 76° Congreso Americano de Diabetes, en Estados Unidos y que prestan servicios en diferentes servicios de atención pública y privada en nuestro país.

Asimismo, se llevó a cabo un importante panel debate, compuesto por 13 referentes nacionales en diabetes. Según Barriocanal, este espacio fue creado para la discusión de los temas abordados en el trascurso del día donde se despejaron dudas sobre procedimientos cotidianos en el tratamiento de la enfermedad mencionada.

La Sociedad Paraguaya de Diabetología, Endocrinología, Medicina Familiar, Arteriosclerosis, Medicina Interna y Sanofi Diabetes organizaron el evento.

“Esto permite que los especialistas puedan trasmitir a sus colegas de todo el país sus conocimientos teniendo la capacidad de hacer un resumen de la información más importante recogida en Estados Unidos”, concluyó el profesional.

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, tan solo en el 2016, 422 millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad crónica. Por su parte, el Ministerio de Salud de nuestro país, sostiene que la diabetes afecta al 10% de la población. Esta cifra se ha incrementado debido a factores como el sedentarismo, la obesidad y la mala alimentación.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.