Los niños con diabetes de Galicia podrán ir al cine

Los niños con diabetes podrán llevar alimentos y su material sanitario en bolsos a los cines.

La Federación Gallega de Asociaciones de Diabéticos (Fegadi) ha firmado un acuerdo con la empresa Galicines para facilitar el acceso de los niños con diabetes a los cines. El objetivo es evitar conflictos como los generados en el mes de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Espectador, en varias salas gallegas, incluidas las de Ourense.

El convenio, en el que se especifica qué tipo de comida y bebida pueden introducir en los cines del grupo, también especifica que tanto esos productos de alimentación como los medicamentos deben ser portados en recipientes de un tamaño normal o reducido, tipo bolsos, bandoleras o riñoneras.

En caso de que el menor lleve mochilas, bolsos o bolsas grandes, se les pedirá que las dejen depositadas en las taquillas «y se les facilitará por parte del personal del cine envases adecuados para que puedan introducir en la sala tanto el material sanitario como la comida».

Según explica Paz Gómez -que además de presidenta de la federación de diabéticos, lo es también de la asociación Auria- «el tema de no acceder con bolsas grandes o mochilas no es un capricho de los cines, sino que están obligados por las normas de Seguridad Ciudadana».

No será necesario que los niños lleven un certificado médico; con mostrar un carné de cualquier asociación diabética que les acredite como tales es suficiente.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Como siempre hasta que alguien no denuncia no se corrigen estas situaciones...Que triste de verdad
  • FerFer
    Triste pero cierto!, mas tendriamos que hacernos notar para evitar discriminaciones y para que se entienda bien lo que significa tener diabetes...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.