Diabetes en adolescentes; una enfermedad constante en la comunidad

Las Vegas, NV.- La comunidad hispana podría ser una de las más afectadas por una silenciosa enfermedad, la diabetes, la mala alimentación es una de las posibles causas de este padecimiento. Principalmente con el ritmo de vida que se lleva en Estados Unidos, es frecuente que las personas se alimenten en lugares de ‘comida rápida’, los cuales ahorran tiempo pero en algunos casos no son precisamente los más saludables.

Estadísticas recientes indican que el 16 por ciento de las personas de origen latinoamericano padecen de diabetes, a diferencia del 10 por ciento de gente de otros orígenes étnicos. Este número es alarmante para los jóvenes y niños de la población.

En el país de las ‘barras y las estrellas’ puede haber más adolescentes con diabetes de lo que se estima, actualmente se cree que un 0.8 por ciento de adolescentes entre 10 y 19 años de edad padecen de esta enfermedad.

Los síntomas para detectar este problema pueden parecer inofensivos, no obstante, se recomienda a la comunidad a estar atentos a estos padecimientos para poder prevenir y tratar la diabetes antes de que el problema sea más grave.

Las señales que pueden presentarse en diabetes tipo 1 son: Constante necesidad de orinar, mucha sed y hambre, pérdida inusual de peso, fatiga y cansancio.

Mientras que los síntomas de la diabetes tipo 2 son las señales anteriores, adicionalmente podrían presentarse: Infecciones frecuentes (piel, vejiga, encías), mala visión, cortaduras o moretones que tardan en sanar, entumecimiento en manos y pies.

Para conocer mas sobre esta enfermedad, puede acceder al sitio oficial de la Asociación Americana de Diabetes al www.diabetes.org/es y al sitio de JDRF, organización que se encarga de informar y ayudar a aquellos que tienen diabetes tipo 1, www.jdrf.org
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.