Europa aprueba saxagliptina más dapagliflozina (AstraZeneca) para tratar la diabetes tipo II

La Comisión Europea ha aprobado el régimen en combinación de los principios activos saxagliptina y dapagliflozina, registrada como Qtern por parte de la compañía biofarmacéutica AstraZeneca e indicada para el tratamiento de la diabetes tipo II.

Según expone el mencionado laboratorio, la autorización se produjo “en comprimidos, en los 28 países miembro de la Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein y Noruega”. “La combinación de dosis fija de saxagliptina y dapagliflozina es la primera combinación de DPP-4i/SGLT-2i que se ha aprobado en Europa”, explica.

“Este tratamiento está indicado en adultos con diabetes tipo II, a partir de 18 años, para mejorar el control de la glucemia cuando la metformina y/o una sulfonilurea y uno de los componentes individuales de esta combinación por sí sólos no consigan un control adecuado de la glucemia o cuando el paciente ya esté siendo tratado con la combinación libre de saxagliptina y dapagliflozina”, continúa AstraZeneca.

En este contexto, la vicepresidenta y directora de enfermedades cardiovasculares y metabólicas del Departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de la referida biofarmacéutica, Elisabeth Björk, declara que “casi la mitad de los pacientes con diabetes tipo II no alcanza su objetivo terapéutico y, por tanto, existe un riesgo de que desarrollen complicaciones por hiperglucemia”.

“Este tratamiento es el primer producto combinado de su clase que se ha aprobado en Europa y una importante nueva opción terapéutica para ayudar a los pacientes a controlar la enfermedad mediante una potente reducción de la hemoglobina glucosilada (HbA1c)”, concluye la representante de AstraZeneca.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.