¿Es común que el médico mande a medir glucosa dos hs. antes de las comidas?

Hola a todos, soy novato absoluto. Me diagnosticaron diabetes hace muy poco. El médico me proporcionó el aparato y me mandó un plan de medición pero no deja de asombrarme: que me mida la glucosa dos horas antes del almuerzo y dos horas después, por ejemplo. Digo por ejemplo, porque un día es así con el almuerzo y al siguiente con la cena, alternadamente.
Que me mida el nivel de glucosa dos horas después de una comida no me llama la atención, pero a ver si alguien sabe cuál puede ser la lógica que me pida que la mida dos horas antes y no 5 minutos antes, o 1 segundo antes.

¿Alguien me podría ayudar? Recurro a uds., que tienen experiencia, ya que con el médico no tengo aún confianza y podría quizás interpretar que estoy poniendo en duda su manera de enfocar el tratamiento.

Muchas gracias! Una bendición haber encontrado este foro. Un saludo a todos!

Comentarios

  • Llevo 20 años de diabético y nunca había oído eso.

    Se mira justo antes de comer y dos o tres horas después. No le veo ninguna lógica a lo que dice tu médico.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Infinitas gracias por la pronta respuesta Sherpa41. Entonces quizás hubo un malentendido!! Sería una suerte, ya que imaginarás lo complicado que es predecir a qué hora voy a comer...

    20 años...., es mucho!!!

    Infinitas gracias!!! :)
  • te tienes que mirar antes de comer, no se para que sirve la cifra dos horas antes nada y nada menos, y lo de después de comer pues tampoco lo veo muy útil, si a la siguiente toma estas bien de azúcar para que pincharte entre tomas, sabes?