300: cuando se llega, nunca baja

Hola a todos/as.

Me gustaría comentar algo que me ha estado pasando: cuando llego a 300 me es casi imposible bajarla en las dos horas siguientes. A veces, tras dos horas y habiéndome puesto insulina, sigue en la misma cifra. Tengo que pincharme más y, quizá, a las 4 ó 5 horas llego a niveles aceptables. No entiendo esta resistencia cuando llego a 300. ¿A alguien le pasa?

Un saludo.
Debut: 2001
Novorapid/ Lantus (30 unidades)
HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

Comentarios

  • Jota dijo:

    Hola a todos/as.

    Me gustaría comentar algo que me ha estado pasando: cuando llego a 300 me es casi imposible bajarla en las dos horas siguientes. A veces, tras dos horas y habiéndome puesto insulina, sigue en la misma cifra. Tengo que pincharme más y, quizá, a las 4 ó 5 horas llego a niveles aceptables. No entiendo esta resistencia cuando llego a 300. ¿A alguien le pasa?

    Un saludo.

    Si a mi me pasa exactamente lo mismo.
    Paciencia y mas insulina y a esperar que baje que no ha de otra.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • A mi muchas veces me pasa que al estar muy alto me corrijo una vez y me mido a la hora y sigue igual, corrijo otra vez y nada, y luego a los pocos minutos de la tercera corrección me pega un bajonazo que me tengo que tomar 2 latas de cocacola.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Idem. Hoy mismo, he comido sobre las 14.30, ya he llegado alta, y me he pinchado creo que bien más la corrección. A las 15.45 seguía en 300, me he puesto 2 unidades más de insulina y hasta las 16.30 no ha empezado a bajar en picado, pero se ha estabilizado en 96 a las 19.00 (justo para merender una galleta :P).

    Por cierto, cuando decís lo de corregir... ¿cuál es la cantidad mínima que os habéis puesto para corregir? (pregunta no apta para bomberos :P) Es que alguna vez estoy a 220, me quiero corregir poniendome 1 unidad de rápida ya sería suficiente creo yo para quedarme en 120 aprox, pero cuando me la pongo, a veces no noto diferencia, y otras me queda como una gotita fuera y pienso que si solo me he puesto 1 unidad y me queda 1 gotita fuera, es que no habrá entrado nada 8-| qué mal lo he hecho jiji Pero si me pincho 2 unidades contando con que me quedará una gotita fuera, ese día entran bien las dos unidades, e igual me he pasado, aishh
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • A veces el boli no pone exactamente una unidad. A mi me siguen gustando más las jeringuillas, para estar en casa..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sobre la corrección: yo tengo calculado que para bajar 100 me tengo que poner 5 ó 6 unidades de Novorapid. Se lo comenté a una enfermera y le pareció una barbaridad.
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • A mayor nivel de glucosa, mayor resistencia a la insulina.
    Nuestro endocrino nos lo explicó haciendo una analogía con el tráfico: si hay atasco, te cuesta más avanzar.
    Pues eso es lo que nos dijo que le pasaba a la insulina cuando había mucha concentración de glucosa.

    Es decir, que si para corregir 200 hicieran falta 2ud de rápida (50 por unidad para quedar en 100), para corregir 300 serían más de 4 por la resistencia (habría que poner en este caso 5 o 6).
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Sí, hay más resistencia con valores altos, pero he leído que es mejor bajar poco a poco, que una bajada drástica puede ser peligrosa. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me pasa igual y te da la sensación de que la insulina es agua y de que es totalmente inutil el usar la rapida para corregir. Lo unico claro es que es mejor quedarse corto que corregir a lo bestia y luego te pegue el bajonazo aunque tarde mucho
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo en lo personal por las tardes como a las 22 hs empieza a subir sin comer nada de HC.
    Empieza desde 150 hasta llegar a 230 a eso de la 1 de la mañana.
    Estos dias he tenido que corregir con 2 de humalog a las 22 hs y es como agua no hace nada.
    A la 1 de la mañana ya estoy en 230 y 3 de rapida para amanecer en 120.
    De la basal sigo con 22 unidades por la noche y 14 por la mañana.
    Y si le cuesta bajar como 2 o tres horas durante la noche y primeras horas de la mañana.
    Esta muy raro verdad?
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @afterego no es extraño, yo voy con bomba, llevo 5 basales diferentes dependiendo de la hora y te puedo asegurar que no tiene ni que ver una con otra. Además tengo otro formato para cuando por alguna circunstancia no puedo hacer deporte y tampoco tiene nada que ver con la otra.
    El cuerpo necesita distintas unidades de insulina dependiendo de la hora y cada uno somos diferentes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar. Tienes más razón que un santo. Yo lo noto. En el tramo de 7 a 11 horas aproximadamente necesito más basal que en el resto del dia. De 12 a 16 o17 horas mucha menos. Por la tarde muchisima menos. Y por la noche necesito algo más pero no tanto como por la mañana.

    Nunca, nunca necesitamos la misma basal por lo que ni la lantus, ni la toujeo ni ninguna más son la solución perfecta. Lo mejor es la boma
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • valky dijo:

    Idem. Hoy mismo, he comido sobre las 14.30, ya he llegado alta, y me he pinchado creo que bien más la corrección. A las 15.45 seguía en 300, me he puesto 2 unidades más de insulina y hasta las 16.30 no ha empezado a bajar en picado, pero se ha estabilizado en 96 a las 19.00 (justo para merender una galleta :P).

    Por cierto, cuando decís lo de corregir... ¿cuál es la cantidad mínima que os habéis puesto para corregir? (pregunta no apta para bomberos :P) Es que alguna vez estoy a 220, me quiero corregir poniendome 1 unidad de rápida ya sería suficiente creo yo para quedarme en 120 aprox, pero cuando me la pongo, a veces no noto diferencia, y otras me queda como una gotita fuera y pienso que si solo me he puesto 1 unidad y me queda 1 gotita fuera, es que no habrá entrado nada 8-| qué mal lo he hecho jiji Pero si me pincho 2 unidades contando con que me quedará una gotita fuera, ese día entran bien las dos unidades, e igual me he pasado, aishh

    Jajajajaaj lo de la gotita, me he sentido tan identificado...
Accede o Regístrate para comentar.