El Ramón y Cajal crea una zona de juego educativa para niños con diabetes

El Hospital Ramón y Cajal ha creado un espacio lúdico denominado "Play Zone", como zona de juego educativa diseñada especialmente para menores con diabetes, con el fin de hacer más entretenida la sala de espera del hospital, cuya Unidad de Diabetes Pediátrica es referencia en España.

Para ello, la factoría Disney ha creado a un personaje con diabetes, "Coco", con el que se busca normalizar y reducir el impacto de la enfermedad en la infancia a través de cuentos.

Esta iniciativa persigue crear un entorno hospitalario más amable y acogedor para estos niños, que normalmente tienen que acudir al hospital varias veces al año, y ha sido posible gracias al convenio de colaboración con la farmacéutica Lilly, según detalla la Consejería de Sanidad en una nota.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta con una Aula de Educación Diabetológica integrada en la Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica, que es un referente nacional en el tratamiento de la diabetes en pacientes pediátricos.

Está acreditada como Unidad de Excelencia por su programa educativo para pacientes que inician la terapia con bombas de insulina -la primera en España- y además, cuenta con certificado de Buenas Prácticas otorgado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Cuando voy a consulta y veo allí a niños pequeños con tipo 1 se me saltan las lágrimas.

    Los padres son unos auténticos gladiadores, os recomiendo tener una conversación con alguno.
Accede o Regístrate para comentar.