Toman muestras gratis para detectar diabetes en San Pedro

El Ayuntamiento de San Pedro inició durante el jueves las acciones de la Unidad Móvil de detección de la diabetes, coordinadas por el DIF Coahuila.

Desde la una de la tarde se iniciaron con las atenciones gratuitas de parte de la unidad, misma que se instaló en la explanada Solidaridad hasta cerca de las 19:00 horas.

Se ofrecieron tomas gratuitas de glucosa, pesajes, venta de glucómetros y asesorías alimenticias, dentro de la estrategia de cuidado a la salud que se realiza a nivel estatal.

image

"Tenemos un problema grave en Coahuila, siete de cada diez personas tienen obesidad y probabilidad de desarrollar diabetes... tenemos que decirle a la gente que se tienen que cuidar", afirmó Juan Francisco González, alcalde de San Pedro.

El edil pidió a la ciudadanía que se revisen las dietas de los menores de edad, además de que acudan a revisiones médicas periódicas para evitar complicaciones.

La Unidad Móvil de detección de la diabetes permanecerá todavía este viernes en la Comarca Lagunera, estará ubicada en la explanada del DIF de San Pedro, en horario de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Sin embargo, todas las personas con dudas sobre los programas de apoyo a la salud pueden seguir acudiendo al mismo DIF San Pedro, ahí serán canalizadas con personal del Hospital General.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.