Cuídate+ trata la diabetes tipo 2 en el Centro de Salud de Binéfar

La afectación de la diabetes de tipo 2 no deja de crecer en Aragón. Lo ideal es tener claro qué hacer para que no aparezca en nuestro organismo que, como se cuenta en el Cuídate+ de esta semana, pasa siempre por mantener unos correctos hábitos saludables. Pero dados los condicionantes genéticos o los vinculados a la edad, en muchas ocasiones tan solo queda la opción de aprender a convivir con la diabetes y tratarla adecuadamente. Por eso, el Salud ha implementado en distintos lugares de Aragón un programa de atención integral a los enfermos diabéticos. El equipo de Cuídate+ lo conoce en el Centro de Salud de Binéfar.

El médico de familia Javier Gutiérrez cuenta qué es la diabetes y cómo se produce. Sus explicaciones ayudan a identificar los posibles síntomas y nos informa sobre su tratamiento. Una de las pacientes del centro, Blandina, es incapaz de controlar sus niveles de glucosa con pastillas, por lo que va a empezar a tratarse con insulina. Frente a las cámaras del programa de salud de Aragón TV comenzará a aprender el proceso de autocuidado en una consulta personal. Además, Cuídate+ muestra una reunión de educación grupal para varios enfermos.

Cuídate+ incluye también las habituales secciones para profundizar en la divulgación de la patología. En “Come y sana”, la nutricionista Mapi Herrero da consejos para elaborar un menú sin azúcar. En la farmacia muestran cómo funciona un glucómetro, elemento fundamental para el enfermo diabético, y en “Consejo Natural” presentan productos naturales para reducir los niveles de azúcar en sangre.

Cuídate + se emite el sábado, 9 de julio, a las 13:20 horas en Aragón TV. Reemisión el miércoles a las 23:45 horas.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.