Reconfiguración inmunológica

Está en fase experimental y aplicada a enfermedades como la autoinmune de Crohn.
Pero quién no dice que la curación de la diabetes sea este camino.

http://elpais.com/elpais/2016/07/05/ciencia/1467713563_975269.html

Comentarios

  • Es muy agresiva esa forma de resetear el sistema inmune, yo por nuestra enfermedad, la diabetes tipo 1, no me arriesgaría a este tipo de tratamiento cuyo primer paso es destruir completamente el sistema inmune con quimioterapia.

    Pero si empezase a desarrollar otras autoinmunes, vamos, iría de cabeza, el riesgo de morir a mí me vale la pena dependiendo de la calidad de vida que se pueda ganar.
  • Cierto en cuánto que es un tratamiento agresivo, hoy, el tiempo dirá como evoluciona. Pero al mismo tiempo estas terapias abrirán las puertas o otros procedimientos, digamos que hay avances que se producen en geometría,y quizás por ahí...
    Un saludo.
  • Yo lei que en Brasil (en 2007) "curaron" temporalmente a varios adolescente diabéticos haciendo eso de desactivar el sistema inmune completamente y luego ponérselo de nuevo, reseteandolo antes, pero lo veo muy peligroso y mas si parece que solo dura unos meses de media.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6544000/6544461.stm

    Aunque no lo deja muy claro, el hecho de que no se haya oído hablar mas de ello hace imaginar que no duro mucho la "curación".


    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.