Cambio a Toujeo

Hola a todos.

Bueno como os comentaba anteriormente ya he comenzado con esta insulina lenta a cambio de la anterior
que venia usando ya varios años.
Anteriormente venia con dosis de Lantus dos veces al dia 09.00 14 unidades y 20 a las 21 hs.
Hace dos dias comence con la Toujeo y noto que por las tardes tengo valores sobre 200 y sin comer.
Segun el endo dice que tarda unos dias en acomodarse.
Aplico 30 unidades por la noche a las 21 hs pero tengo que aplicar Humalog adicional para que no suba demasiado.
Cualquier experiencia o comentario seria de ayuda.
gracias
DM 1 desde 1991
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.

Comentarios

  • Sigue subiendo la basal, siempre que no te den hipos de noche .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Sigue subiendo la basal, siempre que no te den hipos de noche .

    Gracias Regina ya subí a 35 a ver como amanecemos ya te contare.
    Saludos


    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • JPRJPR
    Yo cambié de LANTUS a TOUJEO (inyectandome un 10% mas) y no noté diferencias apreciables entre las dos insulinas durante el día. Por la noche, en cambio, TOUJEO me provocaba más hipoglucemias nocturnas que LANTUS, aunque cenara más (con Lantus no tenía, salvo algún que otro día puntual). Por ese motivo, he vuelto a LANTUS, ya que la HIPO nocturna me desestabilizaba ligeramente la glucemia en ayunas.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    Yo cambié de LANTUS a TOUJEO (inyectandome un 10% mas) y no noté diferencias apreciables entre las dos insulinas durante el día. Por la noche, en cambio, TOUJEO me provocaba más hipoglucemias nocturnas que LANTUS, aunque cenara más (con Lantus no tenía, salvo algún que otro día puntual). Por ese motivo, he vuelto a LANTUS, ya que la HIPO nocturna me desestabilizaba ligeramente la glucemia en ayunas.

    Hola @JPR pues a mi me esta ocurriendo todo lo contrario se me dispara hasta 240 por la noche.
    Anoche tuve que aplicar 3 de rapida a las 00:00 y otras 3 mas de Humalog a las 04:00 porque no bajaba de ninguna manera.
    Inclusive durante el dia estoy corrigiendo mis dosis de Humalog de la comida porque sube rapidamente sobre los 180 y casi no como HC es que flipeo.
    Las correcciones tambien bajan mas lento que antes.
    Vamos que un desastre hasta ahora y la endo de vacaciones hasta fin de mes para rematarla.
    La estoy aplicando a las 21 hs 35 unidades que era lo que usaba de Lantus.
    Si en unos pocos dias no se acomoda vuelvo a Lantus enseguida.
    saludos

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Afterego dijo:

    Regina dijo:

    Sigue subiendo la basal, siempre que no te den hipos de noche .

    Gracias Regina ya subí a 35 a ver como amanecemos ya te contare.
    Saludos


    Regina amanecimos bastante mal no queria bajar de 240 alucinante y la rapida para corregir era como agua.
    A ver como seguimos, saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • JPRJPR
    Afterego dijo:

    JPR dijo:

    Yo cambié de LANTUS a TOUJEO (inyectandome un 10% mas) y no noté diferencias apreciables entre las dos insulinas durante el día. Por la noche, en cambio, TOUJEO me provocaba más hipoglucemias nocturnas que LANTUS, aunque cenara más (con Lantus no tenía, salvo algún que otro día puntual). Por ese motivo, he vuelto a LANTUS, ya que la HIPO nocturna me desestabilizaba ligeramente la glucemia en ayunas.

    Hola @JPR pues a mi me esta ocurriendo todo lo contrario se me dispara hasta 240 por la noche.
    Anoche tuve que aplicar 3 de rapida a las 00:00 y otras 3 mas de Humalog a las 04:00 porque no bajaba de ninguna manera.
    Inclusive durante el dia estoy corrigiendo mis dosis de Humalog de la comida porque sube rapidamente sobre los 180 y casi no como HC es que flipeo.
    Las correcciones tambien bajan mas lento que antes.
    Vamos que un desastre hasta ahora y la endo de vacaciones hasta fin de mes para rematarla.
    La estoy aplicando a las 21 hs 35 unidades que era lo que usaba de Lantus.
    Si en unos pocos dias no se acomoda vuelvo a Lantus enseguida.
    saludos

    En principio, deberías inyectarte más TOUJEO que LANTUS. La hora de la inyección da igual, puesto que TOUJEO prácticamente no hace curva y es prácticamente lineal. Creo que, como ya te han comentado, te falta basal. Yo seguiría subiendo poco a poco unidades (de golpe no) y de rápida seguiría igual, hasta dar con la dosis que te mantenga con buenas cifras de glucemia y te permita tu alimentación habitual. Date unos días para conseguirlo y no te agobies.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    Afterego dijo:

    JPR dijo:

    Yo cambié de LANTUS a TOUJEO (inyectandome un 10% mas) y no noté diferencias apreciables entre las dos insulinas durante el día. Por la noche, en cambio, TOUJEO me provocaba más hipoglucemias nocturnas que LANTUS, aunque cenara más (con Lantus no tenía, salvo algún que otro día puntual). Por ese motivo, he vuelto a LANTUS, ya que la HIPO nocturna me desestabilizaba ligeramente la glucemia en ayunas.

    Hola @JPR pues a mi me esta ocurriendo todo lo contrario se me dispara hasta 240 por la noche.
    Anoche tuve que aplicar 3 de rapida a las 00:00 y otras 3 mas de Humalog a las 04:00 porque no bajaba de ninguna manera.
    Inclusive durante el dia estoy corrigiendo mis dosis de Humalog de la comida porque sube rapidamente sobre los 180 y casi no como HC es que flipeo.
    Las correcciones tambien bajan mas lento que antes.
    Vamos que un desastre hasta ahora y la endo de vacaciones hasta fin de mes para rematarla.
    La estoy aplicando a las 21 hs 35 unidades que era lo que usaba de Lantus.
    Si en unos pocos dias no se acomoda vuelvo a Lantus enseguida.
    saludos

    En principio, deberías inyectarte más TOUJEO que LANTUS. La hora de la inyección da igual, puesto que TOUJEO prácticamente no hace curva y es prácticamente lineal. Creo que, como ya te han comentado, te falta basal. Yo seguiría subiendo poco a poco unidades (de golpe no) y de rápida seguiría igual, hasta dar con la dosis que te mantenga con buenas cifras de glucemia y te permita tu alimentación habitual. Date unos días para conseguirlo y no te agobies.
    Gracias @JPR por los consejos.
    Lo que me sorprende es que sabiendo que esta insulina requiere inyectarse mas la endo me receto la misma cantidad que la otra.
    Hare como recomiendas e ire subiendo de a poco de a 3 unidades a ver como sigue.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Sube de una en una cada dos días. Todo el mundo comenta que de Toujeo hace falta más unidades que de Lantus, sin embargo el volumen inyectado es mucho menor,porque es mucho más concentrada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A ver, me parece que aquí hay un baile donde la coreografía es muy individual :-D
    Y es que me parece, por lo que estoy leyendo, que lo achacáis todo a la insulina cuando en realidad cada persona es un mundo, con grados de sensibilidad a la insulina y a todo, muy diferentes.

    ES decir, que no digo que a alguien le vaya mejor una insulina que otra, sino que aún teniendo en cuenta ese factor, hay otros muchos factores más que influyen; unos los conocemos y otros no. Se trata de ir investigando cada cual cómo funciona su cuerpo-mente y relaciones con el exterior... Algo muy difícil,claro; pero por eso las experiencias de los demás nos pueden servir, pero no como verdades absolutas.

    Por ejemplo, yo cambié de lantus a toujeo, con las mismas unidades. Y voy bien, ni me hacen falta más ni menos, por ahora. Aunque con lantus controlaba menos. Pero ya no se si era por la insulina o simplemente por falta de conocimiento todavía de algunas tendencias.
    antonimar dijo:
    Sí, @antonimar. No todos debutan igual ni necesitan lo mismo... En mi caso el diagnóstico estaba en un mar de dudas en el tipo de diabetes, porque el comportamiento de mi cuerpo y características físicas y maneras de cuidarme era acorde con una tipo 1, pero el péptido C era 1 (muy bajo, pero decían que para mi peso, aceptable) y no tenía anticuerpos de los que se cargan las células beta... Así que me cuidé más (hasta extremos de no aceptabilidad, así no se puede vivir), hasta que me dieron unas pastillas que no me provocaban hipos (porque esa es otra, las que me dieron al principio casi me matan, y las dejé). Fue la cosa bajando, hasta que a finales de 2015 pegó un subidón la glicoslada, que no mejoró con más pastillas, y en enero ya mi péptido C era mínimo y la cosa estuvo "más clara analíticamente hablando" (mi cuerpo estaba chillando alertas ya hace años; me empezaron las hipos en el 2004, pero los médicos, diversos y de diversas especialidades, no consideraron en absoluto hacer una investigación. Lo dejo aquí, porque si no me enfado, que todavía me cuesta aceptar según qué cosas. O las acepto, pero al contarlas me sigue doliendo un poco la cicatriz ;-) Y es que parece que como mi grado de sensibilidad no entra en los estándares, es más fácil decirte que estás exagerando que escucharte y hacer estudios de caso. En fin, cada cual seguro que tiene su cruz :-) )

    Gracias por compartir. Abrazos
  • Te llevará su tiempo, pero estarás mejor.
    Si ves que te da hipo por la noche,pásala al mediodía.
    Pero lo primero es despertar en buenas cifras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Afterego , dos cosas:

    yo pregunté, al ver que en algunos momentos inexplicablemente me subía mucho la glucemia, si me subía la basal, y mis DOS endocrinos me dijeron lo mismo: no, no lo hagas. Además, la basal tarda en ajustarse al cuerpo unos tres días (como por algún hilo comentan), por lo que, si es así (y mi endocrinos así lo dicen también) en dos días no le das tiempo a tu cuerpo a estabilizarse con la nueva pauta de insulina.

    otra opción es pincharse la basal a otra hora; aunque la toujeo es muy plana y en teoría debería dar igual. Yo me la pongo a las 12 del mediodía.

    En fin, que además de tratar de controlar esto, creo que en general debemos tener más autoobservación, paciencia y calma (que a ratos es muy muy difícil...) y poco a poco las tendencias de funcionamiento de nuestro cuerpo se van aclarando, aunque no podamos controlar todo, ni mucho menos ;-)


  • imara dijo:

    @Afterego , dos cosas:

    yo pregunté, al ver que en algunos momentos inexplicablemente me subía mucho la glucemia, si me subía la basal, y mis DOS endocrinos me dijeron lo mismo: no, no lo hagas. Además, la basal tarda en ajustarse al cuerpo unos tres días (como por algún hilo comentan), por lo que, si es así (y mi endocrinos así lo dicen también) en dos días no le das tiempo a tu cuerpo a estabilizarse con la nueva pauta de insulina.

    otra opción es pincharse la basal a otra hora; aunque la toujeo es muy plana y en teoría debería dar igual. Yo me la pongo a las 12 del mediodía.

    En fin, que además de tratar de controlar esto, creo que en general debemos tener más autoobservación, paciencia y calma (que a ratos es muy muy difícil...) y poco a poco las tendencias de funcionamiento de nuestro cuerpo se van aclarando, aunque no podamos controlar todo, ni mucho menos ;-)


    Gracias por tus consejos, gracias al Dexcom que llevo puedo descartar que se trate de efecto rebote.
    Cambiar la hora puede ser de utilidad, por lo general durante el dia ha ido mejor hoy con valores debajo de 180 aunque esoy pinchando mas de la Humalog y comiendo lo mismo que antes.
    He notado que la rapida tarda mas tiempo en hacer efecto ahora, sera cuestion de tener paciencia y esperar unos dias a ver si se acomoda.
    saludos

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Bueno tenemos novedades positivas.

    Como os comentaba pinche 38 unidades de Toujeo 10 % mas de lo que el endo recetó a las 21 hs.
    Despertador a las 02:00 y mis ojos ven algo que no pueden creer 125 mg/dl a dormir otra vez.
    Despertador a las 05:00 no estaba equivocado 118 mg/dl.
    Al levantarme a las 07:30 para desayunar 123 mg/dl ya vamos mejor.
    Desayuno a las 07;30 y 3 de rapida humalog tostada de pan con jamon y queso con te con leche.
    10:00 ahora si que a corregir 177 mg/dl Humalog 2 unidades.
    Bajaaaandoooo llego al almuerzo 13.30 con 128.
    Humalog 4 unidades y almuerzo.
    16:12 y seguimos bien 111 mg/dl.
    Por lo visto es muy pronto para decir que todo solucionado pero es muy positivo ver estos valores, realmente muy contento.
    Opinion personal: 1)Noto que las bajadas de la rapida son mas lentas ahora.
    2) Para comer lo mismo que antes con Lantus estoy inyectandome casi un 30 % mas de rapida.
    3) He notado dolor de cabeza.
    4) No he tenido hipoglucemias.

    Ya os contare como seguimos gracias a todos por la buena onda y los consejos.

    @imara @Regina @antonimar @JPR


    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • La noche ya está plana, un poco más de humalog al desayuno y ya está.
    Aprovecha las ventajas de la insulina plana ,puedes comer o desayunar a cualquier hora...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Afterego , gracias a ti.
    Es interesante ver las diferencias entre unos y otros (además de las cosas parecidas que nos pueden ayudar a comprender) : por ejemplo, yo llamo almuerzo a media mañana :-) Porque hago cinco comidas. Y también me llama la atención la corrección con 177: yo con eso no corrijo ni borracha, porque si no en el pico de la insulina, con sólo una unidad, ya me caería y tendría que adelantar el almuerzo (o hacer un tentempié por segunda vez antes de la comida, porque como sobre las tres). En fin, que cinco horas sin comer es la bomba para mí! :-D

    buen día :-)
  • imara dijo:

    @Afterego , gracias a ti.
    Es interesante ver las diferencias entre unos y otros (además de las cosas parecidas que nos pueden ayudar a comprender) : por ejemplo, yo llamo almuerzo a media mañana :-) Porque hago cinco comidas. Y también me llama la atención la corrección con 177: yo con eso no corrijo ni borracha, porque si no en el pico de la insulina, con sólo una unidad, ya me caería y tendría que adelantar el almuerzo (o hacer un tentempié por segunda vez antes de la comida, porque como sobre las tres). En fin, que cinco horas sin comer es la bomba para mí! :-D

    buen día :-)

    Hola @imara bueno ya ves que tenemos diferente sensibilidad a la insulina .
    Esto de la Toujeo no deja aun de convencerme 1 dia bien y dos mal.
    ayer y hoy casi en 180 todo el rato, aplico mas insulina para comer algo y al rato otra vez alto, es la ostia.
    Inclusive media hora de cardio en el gimnasio no ayudo a bajar casi nada .
    Esto de pincharme el doble de rapida para comer lo mismo que antes no me cierra del todo.
    Voy a probar un par de semanas mas y sino marcha atras con Lantus otra vez.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @afterego, tú llevas muchos años de diabetes 1, y quizás ya lo tienes todo muy conocido. Pero igualmente te comento una reflexión que me surge a mí a leer lo que cuentas: es posible que la Toujeo te vaya peor que la lantus, sí. Pero, también es posible que sean otros factores los que te hagan esas variaciones. Por ejemplo, el estrés (consciente o no): si uno hace un cambio y tiene expectativas de que funcione de una u otra manera, eso genera estrés (negativo, por aclararnos: estrés que no supone acción a través de la cual soltarlo, sino estrés de espera). Y el estrés suele provocar la subida glucémica. En fin, que además de lidiar con raciones y medidas de glucosa e insulina, nos enfrentamos con muchos factores que no podemos controlar; sólo el hecho de darse cuenta de que no lo podemos controlar todo y aceptarlo, ya es un paso para soltar tensión (de la que muchas veces no se es consciente)
    Bueno, y si no te funciona, ¿pues por qué cambiar la lantus? ;-)

  • Afterego dijo:

    Hola a todos.

    Bueno como os comentaba anteriormente ya he comenzado con esta insulina lenta a cambio de la anterior
    que venia usando ya varios años.
    Anteriormente venia con dosis de Lantus dos veces al dia 09.00 14 unidades y 20 a las 21 hs.
    Hace dos dias comence con la Toujeo y noto que por las tardes tengo valores sobre 200 y sin comer.
    Segun el endo dice que tarda unos dias en acomodarse.
    Aplico 30 unidades por la noche a las 21 hs pero tengo que aplicar Humalog adicional para que no suba demasiado.
    Cualquier experiencia o comentario seria de ayuda.
    gracias

    Afterego dijo:

    Hola a todos.

    Bueno como os comentaba anteriormente ya he comenzado con esta insulina lenta a cambio de la anterior
    que venia usando ya varios años.
    Anteriormente venia con dosis de Lantus dos veces al dia 09.00 14 unidades y 20 a las 21 hs.
    Hace dos dias comence con la Toujeo y noto que por las tardes tengo valores sobre 200 y sin comer.
    Segun el endo dice que tarda unos dias en acomodarse.
    Aplico 30 unidades por la noche a las 21 hs pero tengo que aplicar Humalog adicional para que no suba demasiado.
    Cualquier experiencia o comentario seria de ayuda.
    gracias

  • Hola a todos a mi me pasa lo mismo usaba Lantus dos veces al día 14 y 18 unidades, llevo dos semanas con Toujeo de inicio me ponía 28 ud ya voy por 34 hoy me levanto con 150 a las 2 horas 220 y eso que también me pongo Lyxumia antes de la cena ya estoy en 230, con la Lantus después del desayuno estaba en 110 /120 y antes de cenar igual 130.
    Estoy pensando en hablar con el Endo volver a la Lantus.

    Saludos
  • Bueno parece que no soy el unico al que no le va la nueva insulina.
    Ayer todo el dia alto otra vez y casi sin probar bocado.
    Cena filete de salmon con 1 tomate valor antes de la cena 115
    21 hs 38 unidades de Toujeo
    22:30 2 humalog esto sigue subieeeendddooo 225 y venga 2 mas de humalog.
    06:00 230 y otras 2 de humalog.
    08:00 Desayuno Rebanada de pan y te y 2 mas de humalog.
    09:00 Ya estamo en 200 joeeer.
    YA NO AGUANTO MAS, HOY MISMO VUELVO A LANTUS.
    saludos.

    adjunto imagen dexcom 24 hs
    image


    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo voy a espera un poco mas , cada 3 días me voy a poner 2 und mas, a ver donde acabo, pero le voy a dar al Toujeo de margen hasta final de Julio.

    Saludos
  • Buenas a todos

    OS comento que después de 24 ha de haber vuelto a Lantus mis valores volvieron a la normalidad y no pasaron en absoluto de los 200.
    Se ve que no estaba para mi.
    Gracias por los consejos.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Si algo va bien no hay que cambiarlo.
  • Anaisabel dijo:

    Si algo va bien no hay que cambiarlo.

    Mira tu misma despues de 24 hs el cambio radical que dio

    Lantus
    image
    Toujeo
    image
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Si tienes una hemoglobina de 6,1, no hace falta cambiar nada ,por lo único para librate de un pinchazo .
    Quizá la tresiba te fuera bien, pero ahora no estarás para mqs cambios.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si tienes una hemoglobina de 6,1, no hace falta cambiar nada ,por lo único para librate de un pinchazo .
    Quizá la tresiba te fuera bien, pero ahora no estarás para mqs cambios.

    Gracias Regina si que estas en lo cierto saludos.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
Accede o Regístrate para comentar.