> >

Error de energía en la Minimed 640G

ViaVia
en Bombas de insulina y nuevos dispositivos
Cambié la pila, siguiendo indicaciones de la alarma el domingo a las 22 h. Esta mañana a las 6 de la mañana, una nueva alarma me ha despertado diciéndome que debía cambiar la pila antes de 30 min pues de lo contrario se pararía la infusión. Obediente, aunque muy sorprendida por el transcurso de solo un día y medio, he vuelto a cambiarla. Las pilas eran nuevas y las que venían con el pack de la bomba. A las 4 de la tarde, nueva alarma, pero esta vez sin determinar el tiempo restante para el cambio. Nueva pila. Y definitivamente y sin previo aviso a las 8 y media de la tarde, una alarma avisando que se había suspendido la infusión por problemas de energía.
Se han quedado bloqueadas la mayoría de las opciones. He llamado a Medtronic (ha saltado a internacional, pues después de las 18 h, todas las llamadas nacionales, son atendidas en EEUU) y afortunadamente me ha atendido una persona competente y que nos entendíamos bastante bien.
Me ha indicado unas pautas, que he seguido bajo su supervisión, repuesto nueva pila, y efectuado los pasos como si hubiera cambiado el reservorio.
Ahora mismo funciona. No ha descartado que sea un fallo de la bomba y me ha recomendado volverles a llamar si vuelve a repetirse el episodio en 4 ó 5 horas.

Comentarios

  • @via, m paso lo mismo con la medtronic 640 g de mi hija, era un fallo de bomba y se la cambiaron. Por una infeliz casualidad la segunda bomba tmbn tuvo fallo, esta vez de otro tipo, y ya va por la tercera jejeje, tres bombas en medio año, es para tomárselo con humor porque si no....

    Este es el hilo en que comento el fallo de energía q parece te sucede a ti. Saludos

    https://www.diabetesforo.com/discussion/11878/problemas-gordos-con-la-pila-de-la-bomba
    Problemas gordos con la pila de la bomba...
    Hola a tod@s... Mirad. .. mi hija lleva tres semanas con la bomba, y muy bien, bueno, haciéndose con ella, con los problemas imagino q normales, ajustes de tramos, alguna canula q se doblaba, al...

    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • ViaVia
    @Ainhoa, acabo de leer el hilo donde narras un caso idéntico al que me ha sucedido. Se trata del mismo fallo, los mismos mensajes de las alarmas. De momento han pasado 4 horas y todo sigue normal, pero como bien decías en tus comentarios es un poco inquietante pensar que vuelva a pasar. Esta tarde estaba en casa y era más fácil. De momento ya he puesto en mi bolso una pila de repuesto y la pluma por si vuelve a ocurrir.
    Ainhoa, muchas gracias por tu respuesta. Seguimos en contacto. Saludos.
  • @via, un abrazo. Espero que no vuelva a fallar la bomba, pero por si acaso ten preparado el plan B con la pauta en multidosis. A la menor que la bomba te vuelva a mosquear llama y que te la cambien, el reemplazo llega muy rápido. Yo defiendo la bomba ante todo y sobre todo, estoy convencida de que es el sistema de administración mas fisiologico y el que cuando llegas a "dominarlo" te acerca al mejor control y a la mayor flexibilidad en tu vida, pero eso si, la bomba tiene que funcionar perfectamente y las cánulas y catéteres también (lo de las cánulas y los catéteres que se acodaban fue otra lucha personal, a día de hoy solucionada ...). Saludos y para lo que te pueda ayudar >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
Accede o Regístrate para comentar.