Convivencia de adolescentes con diabetes

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) con la colaboración de Medtronic, celebrará desde hoy al 3 de julio una convivencia de adolescentes, a la que acudirán 23 chicos con diabetes entre 14 y 18 años de edad. El lugar elegido es el albergue El Bolico, en Buenavista del Norte en pleno Parque Rural de Teno.

La adolescencia es una etapa difícil, se padezca o no diabetes, pero tener esta enfermedad puede originar actitudes indeseables en algunos chicos si no se toman medidas para prevenirlas. Aunque no debe ocurrir en todos los casos, existen ciertos riesgos en los adolescentes que les origine dificultad para lograr un buen nivel de glucosa debido principalmente a: cambios hormonales, aumento en el consumo de alimentos de manera no reglada e inapropiada, rebeldía para ponerse la insulina, miedo al rechazo o burla de sus compañeros por tener diabetes, entre otros.

Desde el punto de vista psicológico, el solo hecho de reunirse con otros chicos que también padecen diabetes, les permitirá comprobar que no son los únicos con esta enfermedad, facilitando así una mejor aceptación de la diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.