Unidad Móvil de Detección de Diabetes estará en el Paseo Colón

A unos días de haberse puesto en marcha la Unidad Móvil Para la Detección de la Diabetes, mañana domingo 3 de julio estará otorgando los servicios de salud en avenida Ocampo y Colón, justo donde se ubican los módulos de atención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

image

La principal función de la unidad móvil es recorrer las colonias vulnerables del municipio para proporcionar de forma directa el servicio a cerca de 300 personas, además está adaptada para brindar comodidad y seguridad al usuario al momento de su revisión médica.

Marcela Gorgón de Riquelme; presidenta honoraria del organismo, mencionó que la diabetes es la segunda causa de muerte en el estado de Coahuila, por lo cual el gobierno actual decretó el año 2016 como el "Año de la Lucha Contra la Diabetes", por lo anterior se han intensificado las acciones de prevención y detección con la finalidad de llevar un buen control y retardar así la aparición de complicaciones.

"Queremos que la población aproveche este servicio gratuito y por eso lo acercamos a espacios públicos dónde sabemos que hay bastante concurrencia de gente".

Además invitó a las familias laguneras que acudan a Paseo Colón y aprovechen la visita para ejercitarse en compañía de los hijos o en pareja, asimismo DIF Torreón tendrá diversión para los más pequeños con actividades de pinta caritas, renta de bicicletas, brincolines y shows en vivo.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.