Cubrir parche de freestyle para baño

1235»

Comentarios


  • Le mandé eso a mi hermano y me
    Ruthbia dijo:

    Las agujas son de un único uso, tanto en hospital como enfermería como en casa. Nunca se deben reutilizar porque pierden la esterilidad tras el primer uso.

    Otra cosa es que el centro de salud (personal administrativo y sanitario) ahorre costes y te vendan la moto.

    En mi centro de salud, Madrid, me dan una aguja por pinchazo, los que hagan falta. Otra cosa diferente son las tiras, desde que uso sensor ya no me dan.

    Cuando vivía en Toledo también me daban todas las que me hacían falta sin restricciones.

    El tema es que no te pueden decir que hagas algo contrario a las instrucciones del fabricante ( es decir, reutilizarlas). Pero te lo dicen, vaya si te lo dicen. La obsesión de ahorrar en presupuesto ( para luego ellos llevarse incentivos). Un asco.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  • Iba a decir que he visto la aguja de mi hermano al microscopio reutilizada muchas veces y no se ve así. Pero vamos, que si son de un solo uso no es legal decirnos que se reutilicen, pero lo hacen.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Cada cual puede hacer lo que consideré pero las agujas son como las gasas esterilizadas, una vez desprecintada pierden la esterilidad y aumenta el riesgo de contagio de cualquier cosa. Si uno pudiera volver a "esterilizarlas" genial, podríamos usarlas cuanto quisiéramos a pesar que se despuntan porque son muy, muy finas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo desde luego prefiero no usarla más de una vez que ya lo que faltaba sería coger una infección porque la sanidad se ahorre unos euros
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Ruthbia pero no te dan tiras para el Free, ¿no? porque si tú tienes tu glucómetro antiguo o pides un glucómetro, te las tienen que dar.
    A mí me dan sensores y aparte tiras para el glucómetro de siempre, eso sí, menos tiras que antes.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri es que mis glucometros son Abbott los tres que tengo y en Madrid no tienen tiras para está marca. Cancelaron pedidos en 2020. Coincidió justo cuando empezó la financiación del sensor.
    Me dieron a probar uno marca "nisu", malísimo y lo devolví.
    Me compro las tiras Optium online para el FreeStyle, 100 tiras unos 45eur; gasto pocas. Me gasto menos que cuando me compraba yo los sensores.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Una aguja diaria, durante 37 años (salvo cuando alguna de esas malditas agujas malas que dan ahora se despuntan). Cero infecciones.

    Aprovecho para preguntar por un fenómeno físico que me han explicado más de una vez y que contradice lo que me enseñaron en primaria, bachillerato e incluso en la universidad: en teoría, uno de los motivos por los que no se pueden reutilizar es porque se atoran y "pasa menos insulina". Yo ya digo que no soy licenciado en física, pero si el conducto se vuelve más estrecho lo único que pasa es que has de hacer o más presión o la misma durante más tiempo para que lo atraviese toda la dosis, y la prueba de que al final ha pasado la misma cantidad de líquido es que el émbolo llega al final. Soy yo que tengo unas ideas muy locas, o hay toda una promoción de enfermer@s que no entienden de física?
  • No veas si ha cambiado el tema, de adhesivos para proteger el sensores a agujas.

    Por suerte en mi centro de salud me dan lo que necesite, agujas, lancetas, tiras reactivas,,,,, lo único que no me recetan son las pegatinas transparentes tegaderm profesional care, que recetan en otros lugares, de hecho no las conocen.

    A lo largo de los meses conoces a gente que se pone los sensores en multitud de sitios, ya sea en la parte trasera del brazo que en teoría es el único donde se puede poner, o en el glúteo, barriga, muslo, parte media alta del pecho, incluso un inglés lo llevaba en el gemelo.......
  • Buenas! Yo uso apósitos que siempre llevo adheridos, puesto que al inicio se me despegaba el sensor a los 10 días aproximadamente. Os dejo el enlace para comprarlos on-line https://acortar.link/g2UVJR
Accede o Regístrate para comentar.