Luna de miel despues de 2 meses y medio del debut?

Hola.

A ver tengo una duda enorme, porque la diabetes de mi hija es cad dia un misterio...

Ella debuto(comenzo mejor :P ) con su diabetes el 28/3 de este año,con 2 años y medio, dandole un resultado de peptido C de 0,6 y segun su endocrina dice que los niños pequeños comienzan muy bruscamente y apenas tiene fase de luna de miel.

El caso es que desde entonces y adaptandonos a la dieta por raciones que nos dieron(que no siempre se come)y a la adaptación de la insulina ibamos poco a poco regulandola, aunque tenia sus picos despues de las comidas y alguna que otra hipo.

Últimamente la poniamos 3,5 de lantus y 0,5+correccion por cada 50 de mas a partir de 100 de glucemia en las comidas principales.

Bueno, el caso es que desde el pasado juevews la niña ha estado con fiebre y ha comido aun menos, con lo que hemos bajado la lantus a 3 y en las comidas no hemos puesto rapida, y aun asi, estaba siempre comiera o no en valores entre 70 y 120, con alguna hipo mas a nada que se mueva. El caso es que ayer lunes y hoy ya empezo a comer mejor(estuvo a papillas, potitos y yogur)pero sigue en esos rangos...sera por el calor??sera que tiene ahora luna de miel?sera que el virus anterior la "destrozo" el pancreas y este virus se lo ha "recompuesto"(de lusiones tb se vive xD)

Espero vuestras respuestas, experiencias, etc...
Una madre confusa ~X(

Comentarios

  • Puede ser que este en luna de miel porque que ya no sea díabética va a ser que no :( . Lleva muy poquito así que puede pasar que su glucemia este bien. Sigue controlado pues no podemos olvidarnos que de un día para otro puede cambiar.
  • FerFer
    @mariah14 echa tambien un vistazo a los temas del foro que hablan de la Luna de Miel, veras que hay casos de todo tipo, desde los que apenas han tenido, hasta los que les han durado un par de años, creo que es una lectura interesante para tu caso. Aqui el link:

    https://www.diabetesforo.com/Search?Search=Luna+de+miel
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Si, yo al principio cuando debuté que fue abril del 2012, estuve mes y medio o dos meses regulando, luego cuando te estabilizas siempre bajas un poco la lenta y la rápida, y bueno, después estuve uña año casi con una luna de miel preciosa y con valores realmente buenos hasta que se acabo, cabe decir que el calor por supuesto influye en la glucemia, comes menos que en invierno y por supuesto gastas más energía. Espero que todo siga bien, un saludo
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • hola,yo estoy en las mismas mi hija debuto el 7 de abril de este ano y en dias me dijo el endocrinologo que ella avia entrado en una fase de luna de miel,la verdad sus controles son perfectos ,algunas subidas y bajadas pero nada complicado de areglar...mi pregunta es cuando esta fase termina o cuanto dura?y cuando termine es muy terrible el control? la verdad estoy aterrada con esta duda.tengo una amiga que su hija tiene diabetis tipo1 hace 14 anos y le a ido bien,claro con muchos cuidados y ejerciocio.... ella me dijo que cuando termino la face de la luna de miel la unica diferencia que hay es k le aumentan las unidades de insulina pero que con cuidados todo se puede controlar...sera cierto???
  • Si, yo al principio cuando debuté que fue abril del 2012, estuve mes y medio o dos meses regulando, luego cuando te estabilizas siempre bajas un poco la lenta y la rápida, y bueno, después estuve uña año casi con una luna de miel preciosa y con valores realmente buenos hasta que se acabo, cabe decir que el calor por supuesto influye en la glucemia, comes menos que en invierno y por supuesto gastas más energía. Espero que todo siga bien, un saludo

  • hola una pregunta cuando la luna de miel termina ,son mas los sintomas de esta enfermedad? pues me refiero si hay mas subidas considerables y bajadas que no se pueden controlar...la duda me esta matando....
  • Tendrás q ir subiendo poco a poco las dosis de insulina. Mientras crecen,las necesidades de insulina van aumentando ,a veces de golpe,en unos días.
    Con el glucómetro y las insulinas lentas nuevas,será más fácil ir ajustando.
    Si está dos o tres días alta a la misma hora,sube la insulina que actúe ahí. Si subes de media en media unidad,podrás ajustar mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.