Me llamo jose luis y tengo diabetes tipo 1 desde hace 20 años, tengo 47 años

Hola a tod@s desde que estoy leyendo vuestros comentarios me estoy dando cuenta que no he aprendido nada, es casi increible pero es así, me parece que me ha pasado por tener un medico chapado a la antigua y sin comunicacion ninguna con el enfermo.

Siempre he ido al mismo endocrino y nunca he recibido educacion de diabetes con las enfermeras, vivo en la comunidad valenciana, en CASTELLON DE LA PLANA.

Pero despues de ver como contais las unidades para pincharos la rapida me suena a chino. Acabo de empezar con TRESIBA porque he empezado con otro endocrino, estuve 2 años sin ir a el, acabe de el hasta el gorro, se jubilo, si lo se vuelvo antes.

Lo tengo desde los 14 años por hipercolesteremia familiar, después de morir mi difunto padre nos encontraron a los 3 hermanos lo mismo, después cuando fui diabetico lo vi mucho mas a menudo, hasta que me harte.

Espero aprender a contar las dosis con la rapida y la tresiba me pongo 16, lo de la rápida estoy en ello, bueno un abrazo muy fuerte y animo a todos que tenemos que luchar por nuestros derechos y no rendirnos nunca.

GRACIAS.
Jose Luis ,diabetico tipo 1 desde 1997.
TRESIBA 16 , Rapida , Novorapid flexpen 4+5+5.
Acabo de empezar llevo 5 dias y noto buenos resultados.
Ultima Hemo 8,pero mi proposito con esta nueva insulina y con la ayuda vuestra ,cambio de endocrino y enfermeras, es bajarlo lo antes posible a 7 o un poco menos.MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenido al foro @dexpero11, con tantos años de diabetes, seguro que puedes explicarnos muchas historias interesantes y algún que otro consejo bueno!, ah!, y como siempre, pregunta lo que necesites! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bienvenido al foro @dexpero11 :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola @dexpero11, bienvenido, a que te refieres a contar las unidades de insulina, a poner una dosis adecuada?
    Te han enseñado a comer por raciones?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola fer y Gema Ter gracias por contestar espero que podamos tener conversaciones interesantes sobre este sistema sanitario de nuestro querido país no ayuda nada a las personas dulces como nosotros ,yo no se si puedo ayudar con las tecnologías de ahora ,antes usaba lantus 20 u. Y 4,4,4 de rápida ,novorapid flexpen.A veces hiba bien ,pero cuando el asunto se torcia ,o tenia hipoglucemia seguidas o hiperglucemias sobre todo desde la tarde en adelante ,luego la cena fatal ,y se me acumulaba hasta el desayuno .Horrible se lo decia al dr. Portillo y me decia que era mi diabetes tipo 1 ,juvenil y no había nada que hacer con ella ,siempre me las he tenido que ingeniar yo solo ,he aprendido a sobrevivir sin aprender .Solo con contaros el inicio ,"sólo me dio la lenta y yo en mi casa sin explicaciones de nada bajones y subidones ,hasta que pense tendra que haber algo para quitarme el azúcar que me sobra , y empeze ha ponerme 2 o 3 de la lenta ,hasta que volví al erudito y se lo conté lo que pasaba ,contestó. ...¡no me digas que no te he recetado la rápida ! Cuando oí eso un poco mas y me lo como entero lo puse a caldo al sinvergüenza. En fin he sufrido un calvario pero algo he aprendido .Que nunca te calles cuando alguien te este maltratando como persona o enfermo ,da igual que sea el endocrino mas valorado por Castellón y provincia ,y yo tubiese 20 años menos que ahora. No hay que dejar que nos pisoteen nunca somos como los demas y tenemos los mismos derechos. Bueno haber si me ayudáis un poco va contar las dosis de rapida con tresiba que ahora no me aclaro .No es lo mismo que con la lantus no encaja nada o me paso o no llego ,bajones o subidas 245 de hay no he pasado pero no hago un dia entero bien .Bueno me despido buenas noches a tod@s.
    Jose Luis ,diabetico tipo 1 desde 1997.
    TRESIBA 16 , Rapida , Novorapid flexpen 4+5+5.
    Acabo de empezar llevo 5 dias y noto buenos resultados.
    Ultima Hemo 8,pero mi proposito con esta nueva insulina y con la ayuda vuestra ,cambio de endocrino y enfermeras, es bajarlo lo antes posible a 7 o un poco menos.MUCHAS GRACIAS A TOD@S.
  • aniani
    jose luis bienvenido al foro! espero que te sea muy util el haber entrado a este magnifico foro donde podras exponer tus dudas y darnos tus experiencias; cuidate mucho y te esperamos siempre por estos lados !!! un abrazo dulce , mi querida "familia" de ani, >:D< >:D<
  • Muchas gracias Ani espero aprender mucho por aqui sorbre todo con personas ta esplendidas como vosotr@s , yo tambien espero ayudaros en todo lo que me sea posible y este al alcance de mis conocimientos .Muchas gracias a tod@s .Un abrazo.
    Jose Luis ,diabetico tipo 1 desde 1997.
    TRESIBA 16 , Rapida , Novorapid flexpen 4+5+5.
    Acabo de empezar llevo 5 dias y noto buenos resultados.
    Ultima Hemo 8,pero mi proposito con esta nueva insulina y con la ayuda vuestra ,cambio de endocrino y enfermeras, es bajarlo lo antes posible a 7 o un poco menos.MUCHAS GRACIAS A TOD@S.
  • Bienvenido al foro! !!@dexpero11
    20 años dices! Y no aprendiste nada o muy poco!! Pues en este foro alucinarás ,yo apenas llevo 10 meses y tengo muchísimo q agradecer a todos@ y a cada uno de ellos .
    Me presento soy Alicia y soy LADA
  • Hola Alicia gracias por saludar espero que me vaya tan bien como a ti .Aprender mucho de vosotr@s .Estais muy bien informados de la diabetes y ayudáis a las personas que están buscando ayuda a cambio de nada , sois tod@s esplendidos .GRACIAS.
    Jose Luis ,diabetico tipo 1 desde 1997.
    TRESIBA 16 , Rapida , Novorapid flexpen 4+5+5.
    Acabo de empezar llevo 5 dias y noto buenos resultados.
    Ultima Hemo 8,pero mi proposito con esta nueva insulina y con la ayuda vuestra ,cambio de endocrino y enfermeras, es bajarlo lo antes posible a 7 o un poco menos.MUCHAS GRACIAS A TOD@S.
  • Bienvenido @dexpero11, aqui vas a aprender mucho. Aunque te vea un buen profesional, aqui vas a aprender más.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Muchas gracias Joseludi ,tengo la certeza de que asi va ser , porque hay buenos profesionales y otros que no lo son tanto , y cuando tienes ese caso no se aorende tanto . Pero ahora acabob de empezar con uno nuevo el dr. Merchante dicen que es muy bueno. Pero aquí con vuestra ayuda voy a aprender mucho más y mejor .Muchas gracias me siento muy agradecido. Buenas noches.
    Jose Luis ,diabetico tipo 1 desde 1997.
    TRESIBA 16 , Rapida , Novorapid flexpen 4+5+5.
    Acabo de empezar llevo 5 dias y noto buenos resultados.
    Ultima Hemo 8,pero mi proposito con esta nueva insulina y con la ayuda vuestra ,cambio de endocrino y enfermeras, es bajarlo lo antes posible a 7 o un poco menos.MUCHAS GRACIAS A TOD@S.
Accede o Regístrate para comentar.