Juicio contra unos padres acusados de matar a su hijo diabético

Se me pone la piel de gallina al leer esta noticia, no entiendo cómo es posible que en la actualidad existan casos como esto, que se les pasa a estos padres por la cabeza?!? (os ahorro las fotos del pobre niño, a mi me han impactado).

De verdad que no lo entiendo... todavía me cuesta más al pensar que justamente en Canadá se lanzó la insulina y hay cantidad de empresas comercializadoras de la insulina, no se entiend. :(
Juzgan a unos padres por matar a su hijo diabético al no proporcionarle medicación

Alex Radita, un menor canadiense de 15 años, murió en 2013 tras no recibir la medicación que necesitaba para la enfermedad de diabetes que padecía. Ahora se juzga a sus padres como presuntos culpables de llevar a la muerte al menor al no proporcionarle la mediación.

Durante el juicio que se está celebrando contra los padres de Alex, Emil y Rodica Radita, son numerosos los estremecedores testimonios que señalan del lamentable estado de salud del niño poco antes de morir.

Los progenitores están acusados de matar a su hijo diabético, por no ofrecerle el tratamiento adecuado.

Entre los testimonios de los agentes que vieron el cadáver del niño, afirmaban que se le veían todos los huesos del cuerpo ya que solo pesaba 16 kilos.

Durante el juicio se señaló que pasaron 36 horas desde que el niño había muerto, hasta que los padres llamaron para pedir ayuda, según afirma GlobalNews.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Como madre me parece inconcebible!! Pobre Alex :((
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Jolin, verdaderemente terrible :|
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • FerFer
    No entiendo que asuntos sociales no haya actuado, por lo que dicen, hasta los vecinos veian el caso...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo tampoco lo entiendo.....Se me saltaron las lágrimas cuando leí el titular y cuando vi las fotos ya ni os cuento....No tengo palabras para calificar a los padres.
    Pobrecito lo que debió sufrir....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Sin comentarios. El ser humano descendiente de animal, hay quien las glándulas, hormonas y células del raciocinio y sentimiento simplemente no la desarrollan o no tienen.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • No serán de esos fanáticos religiosos que están en contra de los medicamentos....
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Qué hijos de la gran p...!!!!!!! Perdón, pero no me sale otra cosa!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • aniani
    me es imposible decir una opinion: NO COMMENT! pero pienso que habra otro motivo que la diabetes para que, esos padrs decidan hacer ESO!!! en el mundo HAY DE TODO PARA TODOS!!! solo estoy muy de acuerdo c/@regina, las sectas hacen grandes desastres en las mentes del Ser humano!!! he vivido varios anos en america del norte y, eso existe mas de lo que creemos.............
  • Que disparate. A esos les ponia yo de golpe mil unidades de insulina rapida, primero a uno que vea lo que le va a pasar y luego al otro. Lo que no entiendo como nadie añoraba la presencia del niño, ya que si lo habían visto así alguien podía haber denunciado joder.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • inpresionante...algo habria detras seguro(secta, maltrato...vete a saber!!)
  • Yo en estos casos me alegro de vivir en Europa donde los servicios sociales están por encima de cualquier credo.
    ¡Qué pena de criatura!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pienso que nos faltan datos para juzgar. Hay demasiados sinsentidos...
Accede o Regístrate para comentar.