Laboratorios Esteve comercializará en España Edistride y Ebymect para diabetes tipo 2

Laboratorios Esteve ha alcanzado un acuerdo con AstraZeneca para comercializar en España a partir del mes de junio los medicamentos Edistride (dapagliflozina) y Ebymect (dapagliflozina y metformina), indicados para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en pacientes adultos.

Edistride es un antidiabético oral indicado en monoterapia en pacientes intolerantes a la metformina. Su principio activo, la dapagliflozina, reduce la reabsorción de glucosa filtrada en el riñón provocando la eliminación de glucosa por la orina y, consecuentemente, disminuyendo los niveles de glucemia en el plasma sanguíneo.

Ebymect es otro antidiabético oral que combina dapagliflozina con metformina y que puede utilizarse en pacientes no controlados adecuadamente con la dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia o en aquellos que ya se están tratando con la combinación de dapagliflozina y metformina en comprimidos separados.

Ambos medicamentos pueden utilizarse en combinación con otros fármacos hipoglucemiantes, incluyendo insulina, cuando éstos, junto con dieta y ejercicio, no logren un control glucémico adecuado.

"Nuestro acuerdo con Esteve es el claro reflejo de nuestro compromiso con España y con los partners nacionales. Estamos convencidos de que con su amplio expertise en el mercado español, su conocimiento en esta área y que comparten nuestra pasión por la ciencia, seguiremos mejorando la calidad de vida de los pacientes con diabetes", ha afirmado Rodrigo Gribble, Director de la Unidad de Negocio de Cardiometabolismo de AstraZeneca España.

Por su parte, Joe Sullivan, director general de Esteve Farma, declara que "la alianza con AstraZeneca nos permite seguir poniendo al alcance de los profesionales y de los pacientes los tratamientos más novedosos en diabetes. Además, también reforzará aún más nuestras actividades en esta área terapéutica, que es prioritaria para la compañía".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.