Agujas para Tresiba

Buenas tardes!
Hasta ahora he estado utilizando Lantus y Humalog con agujas BD de 5mm, pero ahora el endocrino me ha cambiado Lantus por Tresiba. Al leer el prospecto de la nueva insulina no nombran las agujas BD.
Me gustaría que las personas que usen Tresiba me digan que agujas usan con esta insulina.
Muchas gracias :)
Un saludo!
27 años. 17 años dulce.

Comentarios

  • Pues yo sigo utilizando las bd de 12'7 mm, no me ha dado por leer el prospecto.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Pues yo sigo utilizando las bd de 12'7 mm, no me ha dado por leer el prospecto.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi, las de 12 mm ,no se usan ya . De 8 mm ya sobran, y con 5 o 6 mm ya es bastante, aunque no estés delgado. Si te la pones con una de 12 en vertical ,sin pellizco, corres riesgo de que entre en capilares.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sigue utilizando las mismas. Las de 12 son para gente con mucha masa corporal, para la gente delgada con 6 u 8 basta. El riesgo de utilizar unas agujas más largas de lo que debes no son los capilares, es pinchar en músculo, lo que hace que la insulina se absorba mucho más rápidamente por lo que puedes tener una hipoglucemia. Utilizo tresiba desde hace tres meses
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • Pues tendré que pedirlas más pequeñas, porque delgado no estoy, pero gordo tampoco.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo uso Tresiba con BD de 5mm.
  • A mi en la última visita me quitó las de 6 mm y me dió otras de 5 mm. Joder yo 12,7 mm no he utilizado nunca, Pensaba que esas medidas ni existían !!!
  • Igual opino que @sigsauer...yo uso bd de 5 mm, incluso las cpmpro porque las PIC me hacen un daño que pa que...
  • Muchas gracias a todos! Entonces seguiré con las BD cuando empiece con Tresiba!
    27 años. 17 años dulce.
  • Pues yo siempre he utilizado esa medida 12'7, tanto en jeringuillas, como ahora con la pluma, de hecho me acuerdo una vez cuando usaba jeringuilla que en el centro se habían quedado sin ellas y yo ya no tenía y me dieron unas de 5mm y al verla me quedé a cuadros, digo si no es más grande que una lanceta en donde voy a pinchar con esto???, pero por lo que veo todos usáis otras medidas inferiores. Debo ser raro como persona y como diabético, puffffff
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • aniani
    mirando tu foto, sinceramente, no eres gordo ni muy lleno de grasas, por lo tanto, los otros foreros tienen razon, podrias llegar al musculo y tu insulina se asimila mucho mas rapido y ,.......... ahi esta 1 tema a corregir ! mi querido @LuVi ;)
  • Pues en esa foto estaba menos seco de lo que estoy ahora. Así que tendré que cambiar a un tamaño más pequeño gracias a tod@s.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.