Banner


La peor noche de mi vida

Hola!

Anoche tenia 49, tenia mucha fatiga y me bebí dos zumos que evidentemente vomité, seguía con 49 y empecé a ver borroso, así que después de 10 años con diabetes usé por primera vez el glucagon.

Hoy he amanecido con 77.

¡Que mal rato!

La tresiba empieza a hacer efecto...

image
jj1.jpg 72.1K

Comentarios

  • Tendrás q bajarla un poco,pero que te haga ese efecto es buena señal
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Joe pues yo he empezado hoy con ella y vamos que la médico la dosis la hizo como la cuenta la vieja, que te pones de NPH tanto, no se que calculo y me dijo con 25 unidades de tresiba vas bien. Mucho ánimo @Remegc y ajustar poco a poco. Espero que mi cuerpo no oponga mucha resistencia a la nueva insulina tanto en acción como en comportamiento
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Remegc te pones lo mismo de tresiba que te ponías de la anterior insulina lenta? Yo me pongo la misma cantidad y estoy mucho mejor, la que he tenido que bajar es la rápida! Un saludo
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • Los zumos para que cuando tienes un bajón pequeño.

    Si el bajón es fuerte siempre hay que tener a mano Coca-Cola, fanta o batidos de cacao, que sube mucho mas rápido y pasa muchísimo mejor.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 a mi siempre me han dicho que los batidos de cacao al estar hechos con leche no suben tan rápido como los zumos, y yo esta tarde mismo con la bici lo he comprobado, me siguió bajando incluso habiéndome tomado el batido, y empezó a subir como 30 min después.
    @Remegc vaya susto, y supongo que sobretodo la rabia de no entender porqué no sube. Pero una duda, la tresiba no es una insulina lenta? tanto puede llegar a bajar una lenta? yo pensaba que eran bastante estables y por eso eran buenas basales.

    Y otra pregunta en general ¿el glucagon no subía mogollón? yo nunca me lo he tenido que poner, pero tenía la idea que daba un subidón tremendo y super rápido. Es que me sorprende que no le haya subido a penas a Reme y se levantara en 77.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Bueno el glucagon sube porque es como azúcar líquido inyectado, pero con su insulina basal Tresiba pudo contrarrestar ese pico como lo haría un páncreas que segrega insulina normal.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Remegc Con Tresiba hay que acertar con la dosis justa para cada persona y estilo de vida como con todas las insulinas, es más plana pero depende de la actividad física también te puede bajar la glucosa. Para que te hagas una idea yo de Lantus estaba sobre 20-22U y después de mes y medio con Tresiba estoy con 15-17 Unidades dependiendo del tipo de deporte que haga.. Busca la dosis para que te levantes bien sin hipos ni hipers porque parece que nos da más miedo bajarnos unidades de basal que subirlas..

    Un saludo
  • Cuando tienes un bajón tan grande y más siendo de noche deberías aparte del zumo tomar algo de hidrato de carbono, alguna galleta por ejemplo, es preferible llegar un poco alta en la mañana a tener sustos por la noche
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • El glucagón te va subir la glucemia en el momento, pero no permanece activo mucho tiempo. La basal va a continuar haciendo su efecto sin parar, por eso aparte de pincharte el glucagón tienes que comer algunos hidratos. De lo contrario puedes volver a tener otro susto en un par de horas. Y después del susto, del follón de pincharte, los nervios que tienes y al final conseguir dormirte hecho polvo, lo último que necesitas es tener otra hipo. Por eso es mejor comer hidratos para mantener la glucemia arriba. Cuando te despiertes, si estás muy alta, ya corregirás con la rápida del desayuno.
  • Buenas @Luvi creo que estas equivocado el glucagen no es ni azúcar liquido ni glucosa.Es una hormona que te hace liberar las reservas de glucosa que tienes en el hígado. Es una inyección intramuscular,si fuera glucosa lo tendrias que inyectar en vena. Si estoy equivocado que me corrijan.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • @samozeus, no quise decir que sea así, s sino a nivel que fuera entendido. "El glucagón es una hormona peptídica de 29 aminoácidos que actúa en el metabolismo del glucógeno. Tiene un peso molecular de 3485 dalton. Esta hormona es sintetizada por las células alfa del páncreas (en la estructura anatómica denominada islotes de Langerhans). A veces se usa glucagón inyectable en los casos de choque insulínico (hipoglucemia). La inyección de glucagón ayuda a elevar el nivel de glucosa en la sangre. Las células reaccionan usando la insulina adicional para producir más energía de la cantidad de glucosa en la sangre. El glucagón también se utiliza como antídoto para las intoxicaciones por betabloqueantes".
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Te habia entendido mal. Habia leido es azucar inyectado se me paso el "COMO". Pero lo decia porque hay gente que cree que el glucagon es glucosa liquida. Ademas he aprendido otra cosa para la que sirve el glucagon. De todas las formas es mejor que caduque que tener que usarlo. :) :) :) :)
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Mi endocrino me aconsejó Glucosport en ampollas, sube rapidísimo y depende de cuanto tengas te tomas las ampollas.
Accede o Regístrate para comentar.