Nuevo sistema de medición continua

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
«1

Comentarios

  • @fer, si ya está abierto por otro sitio lo cierras.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • ¿Alguien sabe algo? Me preocupan los cortes y las cicatrices.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • la idea no deja de ser como el microchip de los animales, pero con la diferencia de que este tiene una caducidad de 90 días y después que.... intervención ambulatoria para extraerlo y unos puntos?? como planteamiento es buena idea pero habría que matizar cosas, un chip/ sensor que en todo momento diera la información del nivel de glucosa es lo que todos deseamos, pero ya que iremos chipeados como los animales que no tenga esa caducidad y sea de mas duración.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @RocioLlinares Hacia ya unos meses lo vi en un blog que sigo, lo llevaba una chica que estaba probando y la verdad que el transmisor ya me parecio bastante grande.
    No recuerdo exactamente si ponia duracion del transmisor o si explicaba como se hacia la insercion del sensor, pero por un lado tenia lo positivo de durar 90dias y lo negativo de ... como tendrian que ponernos el sensor? Ir cada tres meses al hospital a cambiarlo?
    Tampoco se si iria conectada con la nueva bomba a la que hace referencia el articulo que pones, ni que precio tendra... vamos que yo me quede con muchas dudas, a ver si sale ya y vamos resolviendolas.

    Adjunto link del blog y foto, el transmisor lo pone al lado del freestyle para que os hagais una idea

    https://m.facebook.com/PEPMEUP2015/
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Pd la foto es del dia 6 de Marzo por si alguien quiere verla, y no se que cuenta exactamente porque esta en aleman diria yo, vamos que no entendi mucho jaja. El dia 8 de Marzo hace una entrada con una foto del despues y resultados, repito ... no entiendo lo que dice, si alguien puede traducirlo y explicarlo vendria muy bien ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • pufffff visto así mi opinión cambia, eso es una mierda de invento, no solo tienes que llevar insertado un sensor que encima tienes que ir con el transmisor incorporado, vamos que solo falta también que tengas que llevar el móvil adherido al cuerpo, menuda castaña.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Así aún me gusta menos!!!! Pienso lo mismo que Luvi, si ya llevas el sensor, ya podrían hacer un transmisor que no tuviera que ir pegado al cuerpo.....para eso nos quedamos como estamos y nos ahorramos cortes, cicatrizes....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si ahora uno de los problemas del libre o el dexcom es que va pegado.....con este nos quedamos peor....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Al final todos van asi, dexcom, medtronic o libre... lo que habra que ver es lo discreto de este nuevo, el precio y evidentemente lo exacto y prestaciones que nos llegara a dar.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Ostras yo también pensaba que solo sería el implante, veo muchos "cacharros" pegados al cuerpo, no sé yo...
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Seguiremos a la expectativa de ver que leemos en paginas fuera de España, porque como con tantas otras cosas a saber cuando lo sacaran aqui o si lo sacan, esa es la otra parte, como con la bomba insight y a ver si sobre esto encuentro alguna web que logre entender mientras tanto jajaja... pero vamos mi primera impresion no es muy buena como habeis comentado el resto.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Por mucho inconvenientes que tenga, si realmente me sirve para controlar la diabetes, estar bien y evitar problemas futuros, yo feliz con el invento.
  • Con mi antigüedad en esta condición solo deseo comentar que los cgm deben ser obligatorios para todos los T1. Desde niños a adultos porque es el único modo de entender cuando usar la insulina y saber como nos afectan los alimentos. Claro que no lo van a aceptar las instituciones médicas, pues no hay ganancias económicas si la idea es que sigamos colocándonos litros de insulina. Pero eso es contraproducente para esta condición, ojalá algún día se acepte a nivel médico que los cgm son igual de importante que que la insulina (y estabilidad mental, alimentación con ejercicios) para tener bajo control la T1!
  • De primeras es un sistema con una misma funcion y con unas particularidades diferentes igual que el free, el dexcom o medtronic. Le veo ventajas de los 90 dias de duración del sensor y que el transmisor sea independiente pudiendose pegar y despegar. Como desventajas el tamaño del transmisor y todavia una incognita la insercion del sensor.
    Lo importante es que la oferta se amplia
  • He echado un ojo al a web.

    El sensor es subcutáneo con lo que imagino que vendrá con un aplicador para que cada uno se lo inserte. Tiene pinta de fusible, yo creo que es del tamaño de la funda de la agujas de la pluma. El transmisor se comunica vía bluetooth con el móvil por lo que manda alarmas.
    Al llevar un fluido excitable electrónicamente (tipo diodo), seguro que pita en los aeropuertos porque el arco eléctrico va a excitar los electrones del fluido.

    Lo único que no me gusta son las posibles reacciones ante un cuerpo extraño dentro de la piel; no es una aguja elástica como los otros medidores, tiene el tamaño de un fusible y no será tan elástico que favorezca el movimiento y puede llegar a doler.

    Doy por hecho que sobresale lo justo para enganchar el transmisor; no dice si el transmisor se cambia junto con el sensor, se colocan juntos con un aplicador...imagino que si para ganar mas pasta Roche.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo creo que viendo cómo les está marchando a Dexcom y Abbott con los medidores continuos/flash de glucosa, Medtronic, Roche etc, etc han visto la gallina de los huevos de oro y quieren su parte proporcional del pastel, lo único que espero es que a mayor competencia, vayan mejorando y alguno se decida a bajar precios para que el resto tenga que bajar aunque me da a mí que entre ellos no se van a pisar..
  • Esta claro que con las nuevas insulina basales 24 h. tipo Tresiba, la medición es más intensa, ya que permiten/obligan a no realizar comidas entre comidas y las que se hacen, la insulina depende de valores. Así que un medidor continuo a día de hoy es algo necesario, cuando algo lo catalogan los expertos como tal, se traduce en dinero y en eso están. Pero dinero no se traduce en bueno pues ya que estamos innovamos, que va con copiar lo que hay, con alguna pequeña ventaja suficiente.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • http://www.nemauramedical.com/sugarbeat/ la cosa promete... aunque veremos si no acaba en otro BLUFFF de los muchos que solemos tener en temas de diabetes...

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Esperemos que sea así y prometa, porque lo ilógico es que en los tiempos tecnológicos que corren no lo haya ya.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • No sólo se trata de que funcione... se trata de que sea accesible... que saquen este aparato y nos cueste 400 euros al mes, pues no es ni avance ni nada...

    que sacan este dispositivo y cuesta, pagado el 100% de nuestro bolsillo, 100 euros al mes... chapeau¡¡¡¡¡ hasta la SS seguro que lo incluye.

    O sea... que primero tiene que ser cierto y funcionar.... y una vez superada ese filtro... accesible.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Jajaja entonces me da que se quedara en nada, algo novedoso y barato?? No van de la mano.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • http://www.nemauramedical.com/sugarbeat/ la cosa promete... aunque veremos si no acaba en otro BLUFFF de los muchos que solemos tener en temas de diabetes...saludos

    Este es otro sistema. Y dicen que es no invasivo. Aunque no explican mucho como funciona, me extraña que ponga que mira la glucosa en el tejido intersticial igual que los molestos y dolorosos monitores continuos actuales y en cambio dice que es no invasivo.

    A ver si es verdad que sale a finales de año.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Parece que se mueve por aquí la cosa.A ver si es verdad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, me he estado leyendo y releyendo con mi modesto inglés y mi amigo traductor de ggogle todo lo que he podido del sugarbeat este, que en principio pinta bien.

    Como siempre, cuentan con buenos publicistas y diseñadores, que sin faltar a la verdad omiten cierta información, o la escriben de forma muy ambigüa.

    Por lo que yo he entendido:

    - El parche adhesivo que suministran en principio se cambia cada día, o sea que será una caja de 30 parches o los que sean para pasar 1 mes, 2 o los que sean. No sé si el cambiarlo cada día se debe a la higiene, a problemas de adherencia o al sistema de medición del parche.
    - El parche mide por simple contacto con la piel, no sabemos si está hecho de un tejido sensible a la glucosa, si lo mide en el sudor, si lo mide por espectroscopía Raman o como coj... lo hace, pero dicen que no lleva aguja y que se ha aprobado para su uso porque está dentro de la fiabilidad exigida.
    - Cada uno de los parches "desechables" está preparado para alojar ese "microchip" que te suministran el primer día y dura unos dos años, que es el encargado de procesar la información que recibe del parche y enviarla por bluetooth a tu móvil o smartwatch, incluso ellos venden su reloj si lo quieres.
    - Cada vez que te cambies el parche y le conectes el microchip que has sacado del parche viejo TIENES QUE CALIBRAR CON PINCHACITO EN EL DEDO.
    - Por tanto, intuyo que la operativa del sistema es cambiarte cada día el parche (te lo puedes poner donde quieras), reutilizar el chip que has sacado del parche viejo, pinchacito en el dedo, metes el valor en la App que te suministran y tu sistema queda calibrado. Después de dos años usando el mismo chip lo tienes que cambiar.

    Ventajas:
    - Sin problemas de adherencia
    - El parche no duele al ponerlo (el freestyle tampoco y es cada 2 semanas)
    - Te lo pones donde quieras, puedes cambiar de sitio cada día
    - Tiene una App para móvil, con alarmas y otros ajustes

    Inconvenientes:
    - Cada día a cambiar parchecito
    - Cada día pinchacito para calibrar

    Incógnitas:
    -¿Precio?
    -¿Posibilidad de gobernar una bomba de insulina con la App?

    En fin, que ya veremos ... ¿no?
  • @kraken En este hilo el sensor que comenta @RocioLlinares es el nuevo de Roche, no el sugarbeat.
    Pero ya que comentas, esta noticia igual que con el sensor de Roche, fuera de Spain ya hace unos meses que salio y con mi mal ingles tambien estuve mirando, me gusta la idea la verdad, porque no incluye pinchazo, pero al final es cuestion de ver lo que comentamos todos es general, prestaciones y precios.
    Te puedes registrar en la web para que te mantengan informado, neumara medical o algo asi era, yo sobretodo les pedi precio. Me enviaron un mail despues de confirmacion pero nada mas por ahora
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola @GemaTer, tienes razón, he contestado al comentario de @pabloj2000 en este mismo hilo, y quizás deberíamos haber abierto otro para no mezclar temas. Lo dejamos en manos del gran @fer ^:)^

    En lo que respecta al sistema, sí que me parece que puede ser interesante. Si te llega alguna novedad, por favor abre un hilo y nos la comentas.

    Gracias!
  • Pues si funciona bien seria una gran mejora respecto al freestyle, a mi si que me dolía, sobretodo cuando me lo ponía y quitaba, cuando me daba un golpe, o alguien me saludaba con el típico golpecito en el hombro y a veces cuando dormía sobre él.

    Además me agobiaba muchísimo no podérmelo quitar durante tantos días, me empezaba picar y si fallaba me lo acababa quitando antes.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Evidentemente, te da la libertad de decidir cada día si lo quieres llevar o no, y dónde.

  • Tiene buena pinta....a ver en que se queda.
Accede o Regístrate para comentar.