Psicóloga (Investigación sobre diabetes)

Me llamo Liliana, soy nueva en este foro y me he registrado porque tengo familiares diabéticos y estoy sesibilizada desde pequeña con la enfermedad. Es por ello, que gracias a la oportunidad que me ha brindado la Universidad de Málaga me gustaría compartir con vosotr@s la investigación que estoy realizando actualmente.

Soy Licenciada en Psicólogía y colaboro con el equipo de Investigación de la Universidad de Málaga. Este año he comenzado una investigación que pretende evaluar los "Factores Psicológicos implicados en la Adherencia al tratamiento (toma de medicación), Dieta y Ejercicio Físico de pacientes diabéticos" con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de estos pacientes.

Por la experiencia personal que he tenido con familiares, estos tres factores son esenciales en la enfermedad. Es por ello, que me gustaría proponernos poder participar en los próximos meses en dicha investigación. Los resultados de la investigación serán compartidos con la comunidad diabética y con los participantes posteriormente con el objetivo de aportar datos que puedan mejorar el pronóstico de la diabetes.

SI ESTÁIS INTERESADOS EN PARTICIPAR PODÉIS ESCRIBIRLO EN LOS COMENTARIOS!

Muchas gracias. Un saludo a todos.

Comentarios

  • @LilianaInvest te deseo éxito en tu investigación.
    ¿cómo planteas el estudio? ¿Tests? ¿entrevistas?¿foros? ¿seminarios?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La evaluación se realizará durante los próximos meses a través de Test que evalúan aspectos como: factores psicológicos, toma de medicación, seguimiento de dieta y realización de ejercicio físico.
    Cada evaluación será completamente anónima y si estáis interesados en participar me lo podéis comunicar para ponerme en contacto con vosotros personalmente y daros toda la información que necesitéis en este periodo de tiempo.

    Asimismo, también he pensado crear un tema en el foro con los resultados una vez culminada la investigación con el fin de debatir los resultados entre todos y resolver las dudas que surjan. También me comprometo proporcionaros técnicas y consejos para mejorar los factores que vamos a evaluar y de esta manera se consiga mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Muchas gracias por tu comentario @Ruthbia
  • Me interesa, sólo que vivo en México. ...
  • @CJDA En principio no habría problema, cuando comience las evaluaciones quiero abrir un método a través de internet para rellenar los test (Serán cortos y fáciles de rellenar)

    Muchas gracias. Un saludo
  • Sólo un apunte, por si te sirve: tienes familiares CON diabetes o CON cáncer o CON sida , no familiares diabéticos o cancerosos o sidosos. La diferencia es brutal.
Accede o Regístrate para comentar.