La alimentación saludable para combatir la diabetes, en las Jornadas de Sodicar

Los concejales de Calidad de Vida y de Servicios Sociales, Francisco Calderón y Carmen Martín, junto a la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Cartagena (SODICAR), María Dolores García Ros, inaugurarán esta tarde el ciclo de conferencias que anualmente organiza esta asociación para divulgar aspectos de la enfermedad y sus formas de tratarla y prevenirla.

En esta 33 edición, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de mayo, con entrada libre, hasta completar aforo, se mostrará cómo una alimentación sana se convierte en el factor principal en la lucha contra la diabetes. La inauguración tendrá lugar a las 18:15 horas en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo. A continuación habrá un concurso de meriendas creativas para niños y adolescentes, dirigido por la dietista y nutricionista, María José Otón, y la enfermera y educadora en diabetes, Pilar Angosto.

El martes 24 de mayo, el médico Luis Martínez hablará a las 19:30 horas, también en la Fundación Caja Mediterráneo, del Síndrome Metabólico: Mucho Más que Diabetes.

Por último el miércoles 25, la odontóloga, Diana Molino, pronunciará las 19:30 horas una conferencia titulada Cuida tu Boca, Cuida Tu salud.

image

.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.