Organiza Sociedad Médica congreso sobre obesidad y diabetes (México)

La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio organiza el Congreso Estatal 2016 Obesidad y Diabetes, Retos y Perspectiva, que tendrá lugar del 07 al 09 de julio y en el que personal de salud y público en general podrán conocer más sobre el tema.

En el evento académico, especialistas de prestigio abordarán temas que requieren atención inmediata para abatir estos problemas de salud, para lo que se contará con módulos de Endocrinología, Nefrología, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Cirugía, Odontología y Cardiología, y habrá cuatro talleres con temas de interés, como Fondo de ojo, Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal, Pediatría y Adultos, e Insulinas en Cetoacidosis diabética.

La diabetes mellitus es considerada actualmente como una enfermedad social, no sólo por su elevada frecuencia, sino también por el costo económico que representa para los gobiernos y las familias de las personas que la padecen.

Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mantienen el propósito de trabajar y analizar la situación de la obesidad y la diabetes desde una perspectiva social, en la que inciden factores de carácter cultural y económico que predisponen el comportamiento del paciente respecto de la enfermedad y cambian su propio contexto familiar, laboral y comunitario.

En los últimos años se ha suscitado un enorme interés científico y académico en torno a los aspectos psicosociales y de la calidad de vida en las personas con padecimientos crónicos, especialmente con diabetes, por lo que se trabaja en mantener la prevención y el fomento de hábitos saludables entre los veracruzanos, para erradicar la obesidad y el desencadenamiento de este tipo de patologías severas.

El Congreso tiene valor curricular y está dirigido a estudiantes, médicos, residentes y algunos temas a público en general, a fin de dar a conocer y mantener la prevención como la base de la buena salud. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (228) 840-55-55 y 840-45-12.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.