Soy nuevo pero con 31 años de diabetes

Hola a todos, soy nuevo en este foro pero no en la diabetes.

Soy español, andaluz concretamente. Tengo actualmente 31 años y llevo con diabetes desde que tenía 6 meses,toda la vida prácticamente.

La verdad que la he llevado siempre muy bien controlada quizá porque cuanto más chico más fácil puede resultar adaptarte. Ahora que llega el verano tenía una pregunta: ¿Los diabéticos tenemos más riesgo en caso de tener sesiones de rayo uva o las mismas que cualquier persona?

Si alguien supiera algo lo agradecería.

Un saludo a todos y espero comentar bastante por aquí.

Comentarios

  • Yo pregunte a mi endocrino y me dijo ponerse rayos uva y depilarse con cera tienen los mismos riesgos que una persona no diabetica
  • Muchas gracias katy,un saludo
  • @pgs_cs bienvenido al foro, y como ya te contestaron peligro el mismo que para cualquier otro. Hay medicamentos q son contraindicados, pero no la insulina. Deberian informarte antes de hacerlo, sino pregunta antes por si tomas algo mas, yo me di uva hace bastante y no lo recuerdo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Muchas gracias gema,no tomo nada más,únicamente la insulina,de todas formas lo comentaré antes de hacerlo porque tampoco soy muy amigo de estas cosas(rayos uva).un saludo ;)
  • De nada, aqui nos tienes a todos para preguntar y compartir todo lo que quieras :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola aqui un compañero con 30 años de evolución. Yo rayos uva no tengo que tomar ya que soy algo moreno de mas y tengo melanina para dar y regalar. Pero estuve hablando de este tema y la fotodepilación con un par de endocrinos y habían estado viendo este tema ellos ya y tenemos los mismos problemas que una persona que no tenga diabetes.
    Ojo que si hay problemas derivados de la diabetes como mala cicatrización y demás y nos queman pues si tendremos mas problemas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias jconegar,además gran deportista por lo que veo.Un saludo
  • Yo no, que va!!!!!! pgs_Cs en el foro si hay grandes deportistas, pero estan tras el telón. Yo aprendo mucho de ellos.
    Cierto es que me encanta hacer ver a todo el mundo que diabetes&deporte debían estar siempre juntos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • aniani
    Bravo, Felicitaciones y viva quien te dio tanta enterza en el deporte!!!!@jconegar y!!!saludos y a ver para cuando la proxima, eh?? ;)
  • aniani
    pgs_cs dijo:

    Hola a todos, soy nuevo en este foro pero no en la diabetes.

    Soy español, andaluz concretamente. Tengo actualmente 31 años y llevo con diabetes desde que tenía 6 meses,toda la vida prácticamente."

    "porque cuanto más chico más fácil puede resultar adaptarte." hola @pgs_cs y bienvenido a este foro, tu "casa" para cuando quieras preguntar y comentar ! aqui tambien con "experiencias" sobre dbts y ya con 54anos de diabts"!!!!
    ya , todos te contestaron sobre uva-rayos muy acertado todos, y siempre tambien pregunta a tu endo !!! saludos dulces y a la next!!!
    ;)

  • Hola como puedo unirme al faceb9k tenía este foro hasta hace dos días el cual vi este post pero kizas me salí sin keerer kien me puede meter en el face de diabeticos
  • desde los 6 meses de vida!! que pasa!! para mi es una gran esperanza conocer a alguien diabético de tan temprana edad, no tienes secuelas? ha ido tu vida bien?

    además hace 30 años no había tanto avance, tus padres se merecen un monumento, pq lo pasarían mal, y tu otro!! que son muchos años.
  • Hola que tal, soy nueva en esto. ¿Saben si cuando vas determinados tratamientos? :-??
  • desde los 6 meses de vida!! que pasa!! para mi es una gran esperanza conocer a alguien diabético de tan temprana edad, no tienes secuelas? ha ido tu vida bien?

    además hace 30 años no había tanto avance, tus padres se merecen un monumento, pq lo pasarían mal, y tu otro!! que son muchos años.

    Hola! Muchas gracias por los halagos! Jaja pues si son muchos años,mi vida ha ido perfectamente y si q se merecen un monumento pq siempre he estado muy bien controlado y luego yo he seguido el camino.He hecho lo que he querido en la vida la verdad,he salido,he entrado,he hecho deporte q me encanta y sigo haciendo y ahora con el freestyle pues mucha mas libertad.Evidentemente en mi vida he tenido hipoglucemias como todo el mundo supongo pero la verdad que ninguna secuela.un abrazo!!
  • :)>- me has dado muchos animos, gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.