Hola, soy nuevo y me quiero presentar.

Hola, soy Javier, tengo 20 años y hace 6 que soy diabetico tipo 1.
No tengo ni tuve ninguna complicación por esta enfermedad. Antes me cuidaba "menos" que ahora, tenía la Hemoglobina siempre menor a 7 o 6,50 (O menos)
Pero estos últimos años, me agarró un miedo literal, y me cuido muchísimo mas, la hemoglobina glicosilada generalmente está en 5,30, la última me dió en 5,10.
Me tengo que medir 6 veces por dia, pero hubo dias que llegué a medirme 14 o más.
Yo soy consiente que ya estoy demasiado paranoico, pero, como se puede llegar a tener un equilibrio?
Por ejemplo, yo no tengo problema en medirme 6 veces por dia, el problema es que si uso mas (10 o 15) la obra social no me lo cubre.
A parte, al no hacer todos los dias lo mismo, eso implica que me mida mas veces.
Siempre llevo una coca cola y plata con las insulinas cuando salgo por que generalmente me agarran hipoglucemias, este ultimo tiempo no, solo me baja muy poco y como (tiemblo), Sólo estuve cerca del desmayo 1 sola vez. (Me empecé a perder y me agarró una super estupidez, estaba cociente, pero no comia, mi hermano me dio de comer en la boca)

Comentarios

  • Hola @mbdhd bienvenido al foro. Por lo que veo tienes una hemo muy buena por lo que parece que llevas un buen control así que quizás lo que debas hacer es no estar tan obsesionado y relajar un poco. Está bien que te midas el azúcar a menudo pero si es un día normal en el que no estás haciendo nada fuera de lo habitual veo innecesario que te midas la glucosa catorce veces. Yo intentaría relajarme un poco con el asunto, es mi consejo.

    Un saludo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Tenes razón, muchísimas gracias!
    Me saqué muchísimas dudas en este foro!
    Saludos desde Argentina.
  • Con una hemoglobina tan ajustada tienes un riesgo elevado de hipoglucemias ,y tampoco es bueno. Quizás estés más tranquilo con una hemoglobina de 6.,y sigue siendo buena.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.