Susto mañanero

Me acaba de pasar hace una hora algo horrible, me he levantado con 135 me he puesto 4 unidades de Novorapid para desayunar y no han pasado ni veinte minutos y me he empezado a encontrar realmente mal, me he mirado el azúcar y tenía 30, he ido a la cocina a ponerme un zumo y tras pocos tragos, me he caído al suelo, he empezado a temblar mucho, casi convulsionar, intentaba llamar por tlf a una amiga que vive enfrente pero no veía bien y me he equivocado de número... en fin, me he asustado muchísimo... he podido echar mano del bolso como buenamente he podido y chutarme dos azucarillos, ahora ya estoy bien pero he pasado miedo, la verdad, nunca me había pasado algo similar. Es normal que actúe tan rápido la Novorapid? Puede ser que sea por la Tresiba? llevo 10 días usándola. La Novorapid es más efectiva si usas Tresiba?

Un saludo a todos y feliz día.
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

  • Ostras que susto!!!!! pues aun menos mal que has podido reaccionar y tomarte los azucarillos por que si no....
    No te puedo ayudar mucho aun somos novatos.
    Mi marido hace poquito que se esta poniendo la tresiba y Júlia hace poquito que es diabética.

    Saludos,
    Elena y Júlia
  • @Elejulia gracias por tu comentario! Saludos y mucho ánimo con esa nueva debutante :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Te comento que con 135 puedes desayunar 3 4 galletas un colacao 0 , y pincharte de 2u de rapida
    el problema es que no has de pincharte tantas unidades de rapida en ayunas te bajo por eso hazme caso consulta tu endocrino , mi tabla es de 2u por las mañanas 3 4 galletas , media manzana a las 12 del mediodia o un yogur y lo llevo divinamente , Te pasaste con la rapida , has de mirar que si llevas poca azucar entre 80 y 140 es suficiente 2 unidades para compensar el desayuno un desayuno normal claro un yogur , o nescafe colacao 0 con 3 4 galletas , etc , un saludo
  • Alfonso45 dijo:

    Te comento que con 135 puedes desayunar 3 4 galletas un colacao 0 , y pincharte de 2u de rapida
    el problema es que no has de pincharte tantas unidades de rapida en ayunas te bajo por eso hazme caso consulta tu endocrino , mi tabla es de 2u por las mañanas 3 4 galletas , media manzana a las 12 del mediodia o un yogur y lo llevo divinamente , Te pasaste con la rapida , has de mirar que si llevas poca azucar entre 80 y 140 es suficiente 2 unidades para compensar el desayuno un desayuno normal claro un yogur , o nescafe colacao 0 con 3 4 galletas , etc , un saludo

    Bueno es que es lo que me pongo habitualmente desde hace años sobre todo porque hasta antes de ponerme la tresiba tenía el fenómeno del Alba, nunca me había pasado algo similar la verdad y si me pongo menos llego alta a la comida. Mi desayuno habitual es una rebanada de pan de centeno con jamón y una taza de té, no es nada fuera de lo normal vaya y siempre desayuno lo mismo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri a lo mejor cogiste algún capilar. Por la cantidad de rápida no es pues dices que llevas años haciendo lo mismo. Y yo diría que ahí la tresiba no tiene nada que ver. Que bien que lo pudiste solucionar!
    Que desayuno más triste @alfonso45. Siempre desayunas lo mismo?
  • @Anaisabel no sé qué habrá sido pero ya te digo, nunca me pasó nada igual, y alguna vez tuve 30 pero nunca con esos síntomas. En fin, lo bueno es que lo pude solucionar rápido y no llegó a mayores la cosa!

    Un saludo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri busca un hilo que empecé yo que creo que lo titulé " Pinchazo en vena ". No es lo habitual pero puedes pincharte en un capilar directamente y esa insulina en vez de ir a la grasa va directamente al torrente sanguineo, a mi me ha pasado un par de veces y es una gran p....da sin contar con el susto que te lllevas. De hecho me dijo mi educadora que es mucho peor en pinchazo en vena con la basal que con la rápida, no creo que haya sido la Tresiba, lo que me extraña es que no hayas notado nada en el pinchazo, dolor agudo y mucho sangrado....

    @Alfonso45 la cantidad de insulina en ayunas no tiene nada que ver, por aquí hay mucha gente que se pone 8-10 y 12U en el desayuno depende de lo que desayunes o el efecto que te haga la insulina por la mañana que a cada uno le funciona de una manera, de hecho, por la mañana parece que la insulina hace menos efecto o es más dificil de controlar por experiencias leídas aquí o que me cuenta mi endocrina..

    Un saludo
  • Como dice @sigsauer con los conocimientos suficientes cada uno puede desayunar lo que quiera, contando raciones de HC y poniendo las unidades correspondientes por ración.
    Teniendo siempre en cuenta de que la resistencia a la insulina por la mañana suele ser mayor por lo que hay que ajustar ratios.
  • Usando tresiba acabas reduciendo la rápida! Yo llevo unos meses con ella
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • @kerensammolina yo desde que uso Tresiba sólo me he bajado la rápida en la comida, por ejemplo en la cena necesito más que antes, yo creo y es sólo "mi opinión " que si te tienes que bajar mucho la rápida en todas las comidas es que estas pasad@ de Tresiba pero bueno al final lo que decimos siempre, cada uno es cada uno...

    De todas formas, lo que le he pasado a @nigiri no creo que haya sido por la Tresiba, con 4U no es normal que te baje de 130 a 30mg/dl en " 20 minutos "..
  • Ni con 14 unidades bajas de 130 a 30 en 20 minutos aunque no comas nada. De hecho a los 20 minutos es cuando empieza a bajar más o menos.
  • Es que es eso mismo @Artorias que ni con 14 unidades... @sigsauer a mí me pasa igual, yo antes por la noche estaba entre 0 y 2 de Novorapid, ahora me tengo que poner mínimo 4, de todas maneras llevo pocos días con la Tresiba así que ya veremos como evoluciona la cosa. Buscaré el hilo de "Pinchazo en vena", la verdad que no recuerdo que haya sangrado ni nada ni que me haya dolido pero tiene toda la pinta de que va a ser algo de eso.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.