Ayuda Dispositivos de medición continua

Buenas ! Mi nombre es Miguel, soy de Argentina y recientemente se me diagnostico Diabetes (Asociada a Fibrosis Quistica), el día de ayer comencé a insulinizarme, Hago Lantus para todo el día (2 U. Aunque mañana me la subirán) y Novorapid para correcciones. La verdad que mi Endocrinologa no me explicó para nada el funcionamiento de estas dos insulinas, ni los tiempos de acción (cosa que estuve leyendo y aprendiendo aquí).
Mi problema principal es en los automonitoreos, las mediciones. Necesito tener mediciones de manera más constante para empezar a conocer como funciona mi cuerpo y así saber cuanto requiero de insulina, ademas me molesta terriblemente pincharme tantas veces por día los dedos. Ví en el foro que nombran distintos aparatos de auto medición, podrían comentarme con info de primera mano que son estos elementos, como funcionan y cuales son sus costos ? Desde ya muchísimas gracias!

Comentarios

  • Para medirte necesitas un glucómetro,pero lo que son caras son las tiras.Aquí las dan en los centros de salud,pero se pueden encontrar baratas en internet.
    La insulina rápida se pone antes de las comidas,según las raciones de hidratos que comas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya tengo glucometro, pero justamente a lo que apunto es no usarlo más, ya que me lastima los dedos y es muy incomodo y muy poco practico, buscaba alguien que tenga un dispositivo de medición continua como el Dexcom, para comentarme todo sobre ello.
  • @migueGC aunque tengas un sistema de medición continúa de glucosa (MCG) tipo Dexcom o Libre, la medición tradicional en sangre con glucómetro y pinchador es IMPRESCINDIBLE. Son utilísimos para ver tedencias pero a la hora de ponerse la insulina es necesario hacerse una medición en sangre. Los MCG pueden fallar y antes de ponerse insulina hay que asegurarse con la medición en sangre.

    Los costos de los MCG son desgraciadamente altos. En España, el Abbott Libre sale por unos 120€/mes. El Dexcom G4 depende muchísimo de lo que te dure el sensor, oficialmente dura 1 semana pero suelen aguantar 2 semanas sin problemas y algunas personas sacan hasta 4 semanas de duración. Dependiendo de lo que te dure y contando que hay que cambiar el transmisor cada 10-12 meses, estaría en torno a 110-180€/mes.

  • Te lastima? .. pues a aguantarse queda. Como dice Alberto aún llevando mcg son necesarios los controles capilares. Cuando lleves tiempo te acostumbraras.
    Bienvenido al foro!
  • @Anaisabel @albertot Muchas gracias! Entiendo que el pinchador es lo más preciso, pero estaba tratando de buscar una manera más practica para empezar a conocerme, saber cuanto subo de glicemia con qué comidas, en que tiempo bajo, en fin, conocer mi funcionamiento, y con el pinchador no puedo hacerlo, ya que ayer me pinché 8 veces, y hoy ya voy 3 veces y recién son las 12 a.m jaja. Es poco práctico, y me voy a quedar sin dedos jajaja. Muchas gracias por la info!
  • Tranquilo que los dedos no se caen. Después de 14 años aún tengo todos ;)
    Si llevas poco tiempo es normal que te sientas así. Poco a poco conocerás como se comporta tu cuerpo. Hasta hace poco no existían los mcg así que ten paciencia.
  • Hola @migueGC , sólo añadir a los sabios consejos de mis compañeros que si te pones sólo 2 unidades de lantus al día debe ser porque estás en luna de miel o porque tu diabetes es más tipo II que tipo I.

    Si nos aclaras un poco de que tipo es tu diabetes te podremos aconsejar algo mejor en lo que sepamos.

    Lo digo porque con los costes de los actuales sistemas de monitorización no creo que te sea "rentable" si eres tipo II y te pinchas poca insulina. Normalmente (aunque cada uno es un mundo) tendrás menos oscilaciones de glucosa que un tipo I. Evidentemente tendrás un mejor control y menos pinchazos en los dedos, pero también bastante menos plata ;)
  • Yo solo me taladro el dedo una vez al día para calibrar el Dexcom y no lo vuelvo a hacer hasta el día siguiente. Y si me olvido de meterle la calibración mañanera ya no lo calibro hasta el día siguiente, 48 horas sin calibración.

    El Dexcom hay que conocerlo bien, cuando llevas mucho tiempo con él sabes de sobra cuando está midiendo bien con solo mirar la gráfica, y sabes cuando no. Es muy muy preciso, sobre todo en la segunda y tercera semana.

    Yo me fío totalmente de él para inyectarme insulina cuando sé que está funcionando bien. De hecho el último algoritmo del Dexcom está aprobado para inyectarse insulina sin previo control de glucómetro.

    Otra cosa es el FreeStyle Libre, que sé que mucha gente nunca se mira el dedo ya que no hace falta calibrarlo. Yo no me fiaría tanto después de tantos reportes de mediciones erróneas, pero eso ya cada uno valorará lo bien que le está funcionando el sensor que lleva para fiarse o no.
  • kraken dijo:

    Hola @migueGC , sólo añadir a los sabios consejos de mis compañeros que si te pones sólo 2 unidades de lantus al día debe ser porque estás en luna de miel o porque tu diabetes es más tipo II que tipo I.

    Si nos aclaras un poco de que tipo es tu diabetes te podremos aconsejar algo mejor en lo que sepamos.

    Lo digo porque con los costes de los actuales sistemas de monitorización no creo que te sea "rentable" si eres tipo II y te pinchas poca insulina. Normalmente (aunque cada uno es un mundo) tendrás menos oscilaciones de glucosa que un tipo I. Evidentemente tendrás un mejor control y menos pinchazos en los dedos, pero también bastante menos plata ;)

    Hola, tengo Diabetes Asociada a Fibrosis Quistica. Ahora ya subí a 6 U. de Lantus por día y hago aprox. 4 a 6 u. de Novorapid por día en correcciones, estoy tratando de buscarle la vuelta. Saludos !
Accede o Regístrate para comentar.