"Adezaragoza" organiza un campamento para 50 niños y adolescentes con diabetes

La Asociación de Diabéticos "Adezaragoza" ha organizado un campamento en Aisa, entre el 1 y el 10 de julio, destinado a niños y adolescentes con esta enfermedad con edades comprendidas entre los diez y los 16 años, ambas incluidas.

En la medida que la disponibilidad de plazas lo permite, un máximo de 50, se posibilita la asistencia de hermanos y/o amigos, sin diabetes, "intentando dar una normalidad a la actividad y a la vida de la persona con diabetes, facilitando, de esta manera, una formación e información social de la diabetes", han explicado desde la organización.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 20 de mayo a un precio de 500 euros y de 450 euros para los socios de "Adezaragoza" que lleven al menos un año inscritos.

El objetivo general de esta iniciativa es proporcionar Educación Diabetológica que permita una adecuada y correcta independencia y autonomía respecto de la familia, sin que esa autonomía represente ningún riesgo personal ni de salud, todo ello en un ambiente relajado, veraniego e integrado en una actividad vacacional y de tiempo libre.

Ademas, las actividades que se realizarán en el campamento están dirigidas a la adquisición de habilidades como inyecciones en todas las zonas o técnicas correctas de autoanálisis; a conocer la composición de la alimentación y el contaje de raciones, fundamentalmente de hidratos de carbono; al cálculo de la ingesta en función de la actividad física; a aprender el ajuste del tratamiento de la diabetes; a integrar el autocontrol en la actividad cotidiana, y ésta en el autocontrol; a mostrar a los pequeños con diabetes que no son los únicos, que existen otras personas de su misma edad también con diabetes y a proporcionar a los padres y familias unos días de "relax".

El equipo médico sanitario está constituido por cuatro especialistas en endocrinología pediátrica, y dos enfermeras-educadoras, también especializadas en diabetes infantil, del Hospital Infantil "Miguel Servet" de Zaragoza y del Hospital de Barbastro.

El equipo de Tiempo Libre está constituido por una directora titulada en actividades de tiempo libre, y cinco monitores, en los que, a su titulación en monitores de tiempo libre, se une su condición de diabéticos, con amplia evolución en diabetes, por lo que pueden aportar su experiencia, sirviendo de referencia a los chavales.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.