Me siento perdida buscando un segundo hijo

Buenas:
Soy nueva en este foro. Soy diabetica tipo 1 desde hace 16 años, portadora de bomba de insulina medtronic 640g e insulina humalog. El caso es que hace 4 años tuve una niña preciosa. Tuve un embarazo espectacular, sin sintomas, sin pasarlo mal....salvo por las ralladuras mentales de la diabetes, el intentar mantener las cifras a rayas, no excederme con las comidas ni con las hiper...en fin, un control casi obsesivo. Tuve buenas hemos, controlaba estupendamente.....
Y ahora que planteo darle un hermanito a Ariadna, me veo totalmente novata. Obviamente me he relajado bastante, y mcuhas veces la comida no la peso, más bien al peso "a ojo". Ultimamente veo minimo una vez al dia un 200, y corregirlo me cuesta horrores. Creo que estaré en un 7 de hemo, pero joer, tan facil o tan bien lo hice para quedarme de mi hija, y ahora parezco novata y me es casi imposible. Vale que anteriormente no existia freestyle libre y no podiamos ver las tendencias .Yo solo con mi glucometro veia cifras estupendas y con eso me valia (ojos que no ven, corazon que no siente). La verdad es que durante el embarazo seguí una dieta muy estricta, en el sentido de privarme muchas cosas que no sabia como me iban a afectar a la glucosa, y me centraba en comer cosas que ya tenia controladisimas en cuanto a raciones. Y privarse de cosas para no ver alguna vez un 200...joe, muchas veces cuesta......en fin, que de paso me desahogo, que estoy bastante chof. Me está costando un huevo tener cifras constantes y dentro de unos valores aceptables, sin picazos hacia arriba o abajo.

Comentarios

  • No desesperes que igual que lo llevaste bien en el primer embarazo lo será el segundo. Si te obsesionas quizá sea peor así que calma y a por ese embarazo :)
  • Ah hay un hilo en el que las mamás y futuras mamás se dan sus ^truquillos^ pasate por ahí que te ayudarán.
  • @dakitu mucho ánimo y haz lo que te comenta la compañera hay un hilo de mamás y futuras mamás, mejor que ellas nadie.
    No pierdas esa ilusión si la tienes, lucha por eso niveles que dices que no bajan con todas tus fuerzas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @dakitu bienvenida al foro lo primero, como te comentan mis compis hay un hilo 'diabetes y embarazo' donde hablamos de trucos y dudas que nos van saliendo, digo hablamos porque yo soy una de las que ahora estoy intentando quedarme embarazada.
    Te entiendo perfectamente cuando dices que en cierto modo conseguir las cifras que piden en el embarazo y minimizar hipos o hiper llega a rayarte. Yo ademas me puse el freestyle y la bomba, por lo que la sensacion de parezco nueva tambien la tuve, pero al final podemos con todo eso y mas.
    Pasate por el hilo, hay mamas, futuras mamas y embarazadas, cada una aporta lo que sabe y aprendemos de los diferentes aspectos por los que pasan las glucemias, las hormonas y demas segun el momento en el q estamos cada una, como bien dices a veces simplemente necesitas desfogarte y tu habiendo ya pasado por un embarazo seguro que nos ayudas mucho a las primerizas.
    Un abrazo muy grande y arriba ese animo, hablamos!! Y recuerda preguntar y compartir todo lo que necesites, hasta las rayadas, que para eso estamos todos aqui :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Quizá te interese considerar la posibilidad de adoptar un niño español.

    (Aclaración: digo español porque creo que los de otras nacionalidades no pueden ser adoptados por personas con diabetes).

  • Mola, llevo un arma todos los días en mi trabajo pero no puedo adoptar. Qué grandes.
  • Supongo que debutaste después de entrar en el cuerpo, porque si no tampoco podrías ni llevar ese arma ni tener ese trabajo...
  • FerFer
    Igual de absurdo que las limitaciones con el carnet de conducir... Las leyes van muy por detras de los avances en ciencia y la sociedad...

    En cualquier caso, muchos animos @dakitu aqui nos tienes para lo que podamos ayudar, bienvenida al foro! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ROAR dijo:

    Supongo que debutaste después de entrar en el cuerpo, porque si no tampoco podrías ni llevar ese arma ni tener ese trabajo...

    No quiero dar demasiados detalles por aquí, pero no he aprobado ninguna oposición, todavía.

    Sí que estoy opositando para cierto tema que no se nos permite, y ya he pasado una vez el reconocimiento médico pertinente. En algunos mensajes anteriores míos ya he dado pistas de cómo se hace. No puedo decir más.
  • buenos dias artorias donde puedo ver esos mensajes??me interesa esa info porque conozco una persona en una situacion similar a la tuya(y no soy yo)
  • @Artorias Un consejo, todo ésto mejor por privado que ya sabes que luego todo se sabe, lo digo por tu bien y para que consigas lo que te propones de lo cual me alegraría un montón.

    Yo no tengo ningún problema porque debuté ya teniendo plaza en un cuerpo policial.
    Perdón por cambiar el tema de la conversación !!!

    Un saludo :D
  • hola @sigsauer me gustaria preguntarte una duda si no es molestia y puedes responderme: que ocurre si una vez dentro de uno de estos puestos "vetados" para los diabeticos debutas?te cambian de puesto o te echan??y si no tienes plaza permanente??
    Te agradeceria un monton la ayuda.Un saludo
  • Yo también me alegraré cuando lo consigas, Artorias.
Accede o Regístrate para comentar.