Declaración de ingredientes o HC en los menús de restauración

No quiero sembrar polémica pero me gustaría saber vuestra opinión.

Como todos hemos comprobado desde que ha salido la nueva ley de alergénicos en todos los menús te indican que tipo de alergénicos contienen cada plato del menú (huevo, frutos secos,...)

Yo estoy a favor y me gustaría que la ley se extendiera también a la cantidad (aproximada, claro) de hidratos de carbono considerando la gran cantidad de diabéticos (1, 2, Lada) que somos. O si no es posible una relación de ingredientes que contienen HC en cada plato.

No es que sea una "rarita" pero ya he tenido que devolver algún plato a cocina con un nombre rimbombante que no se sabe lo que comes y que luego llevaba salsa de miel, o azúcar caramelizado por encima de la verdura, de la carne, etc. si al menos me hubiera puesto el ingrediente, habría pedido otro plato. Cuando he preguntado al camarero, me comenta siempre el ingrediente principal y se olvida del tipo de salsa o "extra" que le añaden en su cocina.

¿Hay alguna iniciativa en esta línea desde alguna asociación o grupo?
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • Vaya que buenísima idea, no se si hay algo al respecto, pero creo que no le supondría nada al restaurante poner una descripción de los ingredientes. Apuesto por esta iniciativa, bravoooo =D>
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Totalmente de acuerdo contigo @Ruthbia. ..Sería muy buena idea así calculabamos mejor. Creo que en Magdonal si ponen los carbohidratos pero no estoy segura.
  • Yo a parte de alergénicos, lo que he visto son las calorías en el Burguer King y a veces en el MacDonalds, pero en el resto de locales de comida rápida o restaurantes no he visto nada parecido.
    En los catering concertados (de empresas, no se si en los colegios también) te ponen las calorías de cada plato, pero nada mas.

    Mi conclusión es que al menos con los ingredientes, de momento, podría estar bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.