¿Cómo os disteis cuenta de que se acabo "la luna de miel"?

Parece ser que la famosa "luna de miel" puede durar varios años según las endocrinas que he tenido en este año y poco de diabetes, pero cuando pregunto: ¿cómo sabré que se ha acabado? Ninguna me responde. He leído que en adultos dura mas; yo he debuté recién pasados los 40; en mi centro de salud decían que era rarísimo pero últimamente conozco mas casos; se está convirtiendo en algo mas frecuente de lo que debería.

Al principio me dijeron que casi no me haría falta nada de rápida y con una buena dieta, nada de lenta, pero nunca me ha pasado. Y ahora la necesito para cualquier cosa que ingiero.

No entiendo como puedo estar en luna de miel. :-?? ¿Cómo sabré cuando se acaba? ¿Me dará un subidón inexplicable? ¿una hipo severa?
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • Hola Ruthbia, yo debute en febrero 2014 y me dicen que aun sigo en "luna de miel", también me asalta la misma duda que a ti. Yo pongo Lantus 12 a la tarde y Novorapid 4 en almuerzo y cena, ultima glicosilada 6.2%. Supongo que ya nos enteraremos bien, cuando los controles se disparen.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Yo no tuve luna de miel! :))
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola, retomo este post porque creo que he llegado al fin de la luna de miel....nada de bajadas....se me ha triplicado la glucosa y estoy triplicando rápidas y subiendo basales poco a poco. Me da pánico entrar en hipo de golpe.

    De un día para otro, yo pensaba que sería gradual....en fin....la próxima glicosilada me subirá.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Te daras cuenta cuando las necesidades de insulina que requieras sean mayores a las que estabas usando, resumiendo estaras corta de insulina.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Pues si @LuVi eso mismo me ha pasado estos últimos 5 días y por subir la basal 2 unidades anoche he estado en hipo 2 horitas...me he levantado con 50...ya no sabía si el sueño es por no dormir o por la hipo....(no dormir, seguro....) a ver como ve va hoy...si sigo en alturas o me da por las bajuras....esto es un tiovivo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.