Premian a profesionales por un trabajo sobre diabetes en las IV Jornadas de Semergen

El trabajo 'Prevalencias poblacionales y por sexo de la enfermedad renal crónica y de las enfermedades cardiovasculares en la población diabética de la Comunidad de Madrid', realizado por profesionales del Centro de Salud Pinto, ha obtenido el primer premio a la mejor comunicación oral médico de Familia en las IV Jornadas Nacionales Diabetes Semergen celebradas en Cáceres.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, esta comunicación forma parte del Estudio SIMETAP, proyecto surgido de la Unidad de Lípidos y Prevención Cardiovascular del Centro de Salud Universitario Pinto, que cuenta con un Grupo de investigación integrado por 120 investigadores médicos de familia de 64 Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.

El estudio va a mostrar en las próximas publicaciones cuáles son las prevalencias poblacionales en la Comunidad de Madrid de todos los modificadores y factores de riesgo cardiovascular, diabetes, síndrome metabólico, enfermedad renal crónica, y enfermedades cardiovasculares.

El proyecto, dirigido por el médico y director del Centro de Salud Pinto, Antonio Ruiz García, ha reclutado a más de 6.630 ciudadanos seleccionados aleatoriamente de los listados Tarjeta Sanitaria Individual de usuarios adscritos a los investigadores.

El Centro de Salud Universitario Pinto también ha obtenido recientemente otro reconocimiento por su labor investigadora. El Comité Científico del XXV Congreso de la Sociedad Madrileña de Médicos de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) celebrado en Madrid, ha concedido el Premio al Mejor Caso Clínico a las doctoras María Gutiérrez López y Cristina Moreno Martín, por su trabajo titulado Uretritis por Haemophilus influenzae A propósito de dos casos.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.