Me han puesto una cocacola normal diciéndome que era light

Pues eso, que estoy muy cabreada porque hoy en una de las cafeterías del jardín de la estación de Atocha he pedido una cocacola light y cuando me la ha traído la camarera estaba ya servida (típica cola de polvos) y le he preguntado de nuevo si estaba segura de que era light. Yo las de polvo por el sabor no la distingo y me he tomado la mitad y justo ahora que me pasó el lector... ZAS! Hiperglucemia que ha comenzado justo a la hora de la cocacola. No tengo pruebas que lo demuestren pero estoy muy enfadada porque tengo un precioso 270 que hacía siglos que no veía y ya no me fastidia por mi, si no por la peque que llevo dentro. Solo necesitaba desahogarme y saber si a alguien más le ha pasado alguna vez. Gracias por todo!

Comentarios

  • Que rabia da! Me ocurrió una vez y desde entonces he de ver la botella o lata.
  • Yo cd la pido se lo digo como 5 veces y cuando la está sirviendo casi se me salen los ojos buscando el "light" en la botella, que por cierto
    Ahora nos lo han puesto muy dificil con el formato nuevo porque son casi iguales que las normales, antes la etiqueta plateada se distinguía muy bien..
    Vd entro en los bares (casi siempre los mismos) me mira como diciendo " ya está la pijacesta de la coca cola light ", pero es que hay que tener un cuidadito.,,
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    A mi tambien me ha pasado, lo de las coca-colas de grifo da mucha desconfianza, tambien pregunto al camarero para que confirme que es light, pero nunca acabo de creerlo, a veces te dicen que si sin mirar nada... X(
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo creo que eso nos ha pasado a muchisimos, pero pasa una vez porque cuando te ha pasado ya no quitas el ojo de donde enchufa el grifo. Yo me he llegado a levantar de una mesa a ver donde enchufa el vaso.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ahora que las botellas son iguales hay que poner mil ojos!!! Yo miro y remiro la botella antes de verterla en el vaso porque ya me paso una vez hace poco en una cena, así que entre el subidón de azúcar y la cena menudo pico tuve que rectificar.

    A ver cuando comercializan la Fanta Zero en restauración para tener mas opciones. Yo pido vinitos alguna vez por variar pero me sube rápido el alcohol y tengo que acompañarlo con una tapita para que no me de una hipo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • yo te diría hace una semana que no me había pasado eso nunca, pero hace bien poco me paso, me di cuenta al momento, y no pq notara el sabor, si no pq me trajeron la botella de esas de cristal nuevas que ahora cocacola distinguen las diferentes versiones con una franja de color, total que me di cuenta que no tenia la franja negra.
    se la devolví al camarero y ya esta, no quise decirle nada, iba con mi madre y esta si le dijo un par de cosas, jejeje....

    pero es verdad que siempre estoy pendiente, y cuando me la traen servida pregunto. nunca me he llegado a fiar.
  • Pues a mí me pasa q siempre me queda la duda así que decidí que no me cortaría nada y hace tiempo que cuando pido coca cola digo tengo diabetes y no puedo tomar azúcar! !!! Con esto parece que se asustan y cuando llega a la mesa suele ser el mismo camarero el que dice la sin azúcar para quien? ??.
  • jajaja.... pues buena opción, asi prestan mas atención la verdad.
  • Eso me pasa con mi hija, y soy capaz de decirles que como le pase algo allá ellos con su conciencia.
    De hecho ya lo hice, pero en este caso con SEUR, por no entregarme los sensores del libre cuando acordaron, porque encima el repartidor ni vino por la zona.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo no decía nunca nada de la diabetes hasta que me harté de que todos los camareros me canten sus estupendos postres y cuando les dices: no gracias, un menta poleo..te sigan intentando convencer, erre que erre.

    Mi chico me dice que no lo diga y al final acaba diciéndolo él porque siempre intentan darte un postre o un dulce.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ya me dieron pendiente., que bueno que yo pido agua simple., que irresponsables estas personas., podrian provocar una desgracia por neglijentes
  • Que os traigan la botella a la mesa .Es lo que hay que hacer.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo que hay que haceres no beber cocacola jaja... Me niego vaya... Es que que es la cocacola?? No hay por donde cogerlo. Prefiero mil veces una cerveza que eso... Y eso que no ne gusta la cerveza, bebo radler, me inyecto una ud y a disfrutar. Enserio, ponedle la zancadilla a esa multinacional
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Light o no ....
    Mejor AGUA
  • A mí me ha pasado en más de una ocasión y también me ha pasado cuando alguna vez me tomo un tinto de verano, pedirlo reiteradamente con Casera (no tiene azúcar) y que me lo traigan con limón. Incompetentes hay en todas partes!!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi tb me ha pasado. Recuerdo una vez q pedí una zero y había una cocacola en la barra q no era de nadie y me dijo toma. Yo le insistí no será normal? Noooo seguro? Q no, q no es normal! Es q tengo diabetes y si fuese normal me daría un chungo.... me quito la cocacola y me trajo otra....

    Un truco un poco o friki pero que funciona.... si tenéis duda hacerle un análisis a la cocacola, si es con azúcar da hi o directamente error, si es sin hazucar a mi me ha marcado hasta 100 o directamente Lo. Algo de azúcar puede llevar, es q es mínima la cantidad q mide el glucómetro. Probar en casa si tenéis de las dos!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • @tica pues sera frikie pero nunca se me habia ocurrido hacerlo, y mas de una vez sobretodo si son de tirador me quedo con la duda, sabiendo esto ya saldre de dudas
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Por favor, señor camarer@ 1 Coca Cola ligth/Zero en botella y cuando te la traiga y la veas le pides el vaso.. ;)
  • Tampoco hay que ponerle más drama del necesario, que es una putada, pero de una Hiper de 200-300 que provoca los 40g de HC de la cocacola, no nos vamos a desmayar ni nos va a pasar nada grave por esa hiper puntual.
    hay síntomas molestos de hiper que pueden ocurrir, pero ya está.

    Otra cosa es estando embarazada, ahí ya no digo nada que toda precaución es poca.

    No me gusta nada esa fragilidad de ir anunciando por ahí "cuidado conmigo que soy diabético y si pasa X cosa me da un chungo".

    Luego nos quejamos de que nos discriminan o nos tratan como si fuéramos de cristal.
  • A mi no me q me engañen a la cara. Si está claro q no tiene ningún puñetera idea de si es cocacola normal o ligth y tu quieres beber una cocaca creo q tienes todo el derecho a q te respeten... y no se tu, pero una hiperglucemia de 300 para mi es un gran putada
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Pues no se que llevará la Zero del Vips pero anoche antes de que me la sirvieran estaba a 93 y a los 15 min de beber un trago a 125 sin haber comido nada en horas....muy cero no es...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • me parece fatal que hagan ese tipo de cosas, porque sí, es cierto que nada como el agua y tal, pero creo que estamos en todo nuestro derecho de poder bebernos una cocacola light sin riesgo de nada... @Ruthbia, la del VIPS es también de grifo?
  • Si, si de grifo. Era zero porque luego comí y con la insulina tenía valores razonables a la hora de cenar, pero sin nada, nada de azúcar no era. En casa no me pasa ni con la coca-cola ni con la fanta zero.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.