Inician curso de capacitación en diabetes para enfermeros (Argentina)

Fue en el Instituto de Formación que el SSP posee en La Plata, donde disertaron los doctores Hugo Delle Donne, Cecilia Larrañaga, Juan Corbalán y Raúl Tamis. “Nuestra organización gremial apuesta permanentemente a la capacitación de los compañeros de la sanidad, como la mejor herramienta para el indicado cuidado de los pacientes e incluso de cada familia”, sostuvo Miguel Zubieta, secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia.

Este martes se desarrolló en el edificio que el Instituto de Formación del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP) posee en La Plata, la apertura del “Curso de capacitación en diabetes para enfermeros y estudiantes de Enfermería”, que es organizado por la mencionada entidad sindical, el Ministerio de Salud bonaerense, la Región Sanitaria XI y el PRODIABA Región Sanitaria XI, jornada inicial en la que disertaron ante los presentes los doctores Hugo Delle Donne, Cecilia Larrañaga, Juan Corbalán y Raúl Tamis.

image

A la hora de disertar, Delle Donne explicó cómo se abarca la problemática de la diabetes teniendo en cuenta el aumento de incidencia a nivel mundial, e hizo hincapié en la prevención y concientización, a fin de evitar las complicaciones de esta enfermedad, como por ejemplo el pie diabético, la retinopatía diabética y el accidente cerebro vascular (ACV), entre otras.

Por su parte, el secretario general del SSP, Miguel Zubieta, manifestó que la entidad que encabeza “apuesta permanentemente a la capacitación de los compañeros de la sanidad, como la mejor herramienta para el indicado cuidado de los pacientes e incluso de cada familia”, al tiempo que remarcó que se trata de “una ayuda para la prevención de enfermedades y más en el caso de una tan silenciosa, como lo es la diabetes”.

También estuvo presente el secretario de Capacitación del Sindicato, licenciado Julio Reynoso, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia a los asistentes, al tiempo que valoró la importancia del curso para la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

Es importante resaltar que el curso continuará todos los martes del mes de mayo, siempre en la sede del Instituto de Formación de la diagonal 77 Nº 875, entre 10 y 42, y que los interesados podrán comunicarse al teléfono (0221) 424-0313.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.