¿Con cuanto ingresasteis de azucar cuando debutasteis como diabeticos?

13»

Comentarios

  • Pues no @estmase, yo quiero volver a estar como antes. En estos casi 5 años he sido muy feliz, pero no por la diabetes.
    Me gustaría reducir mi alimentación y adelgazar, cosa que con diabetes + ejercicio no consigo.
    Me gustaría poder tomarte mis tartas o postres que ya no puedo, los preparo para familia y amigos, pero poco mas....

    Llevo una vida plena y total, la diabetes no me impide nada, hago de todo pero mejor si ella.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Rurhbia, tartas y postres puedes tomar ,calculando rápida ...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ruthbia dijo:

    Pues no @estmase, yo quiero volver a estar como antes. En estos casi 5 años he sido muy feliz, pero no por la diabetes.
    Me gustaría reducir mi alimentación y adelgazar, cosa que con diabetes + ejercicio no consigo.
    Me gustaría poder tomarte mis tartas o postres que ya no puedo, los preparo para familia y amigos, pero poco mas....

    Llevo una vida plena y total, la diabetes no me impide nada, hago de todo pero mejor si ella.

    Hola!
    Llevas 5 años, supongo que ya te la diagnosticaron de 'mayor' aunque no sé la edad que tienes. Dicen que cuánto más mayor la detectan es peor empezar a vivir con ella porque partes de 0 y tienes que cambiar la vida que has llevado durante tantos años.
    Como te digo, yo llevo más años siendo diabética que sin serlo. Tengo 33 y me la detectaron hace 20 años, imagínate. Yo apenas recuerdo lo que es comer un bocadillo de nocilla al salir de clase, tampoco una bolsa de golosinas, no me acuerdo de cuando fue la última vez que me hinché con la tarta de mi cumpleaños... Por eso digo que no sabría vivir sin ella, porque estoy más que acostumbrada a calcular dosis y estar con la preocupación cuando salgo de si llevará o no azúcar la salsa de la cena, a estar con el glucómetro en cada momento y la insulina...
    A parte de que puedes comer como dice Regina, yo hago los postres para navidades en mi casa, y los hago SIN azúcar, nadie lo detecta. Tartas de chocolate, de queso con arándanos, de limón... Todo es ponerse.
    Regina dijo:

    @Rurhbia, tartas y postres puedes tomar ,calculando rápida ...

    Exacto.

    Un beso!
  • Ruthbia dijo:

    Pues no @estmase, yo quiero volver a estar como antes. En estos casi 5 años he sido muy feliz, pero no por la diabetes.
    Me gustaría reducir mi alimentación y adelgazar, cosa que con diabetes + ejercicio no consigo.
    Me gustaría poder tomarte mis tartas o postres que ya no puedo, los preparo para familia y amigos, pero poco mas....

    Llevo una vida plena y total, la diabetes no me impide nada, hago de todo pero mejor si ella.

    Por cierto, acabo de ver que llevas el Freestyle, yo me lo acabo de poner (pagando) y el primer sensor no me ha funcionado... ya ves lo bien que empiezo... Ocurre con frecuencia? Estás contenta?

    Un besito y ánimo...
  • @estmase gracias por tus palabras.
    Yo no estoy desanimada, solo decía que mi vida era mejor sin diabetes. Debuté pasados los 40 y tuve que cambiar toda mi vida, aún hay días que me olvido la insulina cuando salgo y me quedo sin cenar u obligo a mi chico a volver a cenar casa.

    Me privo de pocas cosas, la verdad, pero no puedo controlar bien la glucemia si el alimento es un dulce, por eso no los como aunque los haga para otros. La harinas me van fatal y necesito reponer insulina cada 2,5 horas. Desde hace unas semanas tengo un metabolismo lento, me dura mucho tiempo la digestión con lo que o como verdurita y pescado o me paso el día inyectando insulina.

    Con el Free estoy contenta. Con capilares mi glico era de 6,6 y con el Free suelo estar a 5,5 menos los últimos 2 meses que estoy descontrolada y la semana que viene (que me toca control) me saldrá 6,2-6,4.
    En cuanto la SS me cubra el Free, me compraré el Miao Miao para las hipers.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @estmase yo llevo desde el 94 con diabetes, tenía 12 años y te aseguro que sabría vivir perfectamente sin ser diabetica jajajaj y lo de menos es la alimentación. No se si has estado embarazada pero vamos no he vivido tan mal la diabetes como el tiempo que estuve embarazada. La diabetes te puede hacer la vida muy complicada cuando te ves obligada a mantener unos niveles óptimos todo el tiempo, 24h, 7dias
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:

    @estmase yo llevo desde el 94 con diabetes, tenía 12 años y te aseguro que sabría vivir perfectamente sin ser diabetica jajajaj y lo de menos es la alimentación. No se si has estado embarazada pero vamos no he vivido tan mal la diabetes como el tiempo que estuve embarazada. La diabetes te puede hacer la vida muy complicada cuando te ves obligada a mantener unos niveles óptimos todo el tiempo, 24h, 7dias

    Justo estoy planeando un embarazo, de ahí que me haya puesto el freestyle ya pagando... Tuve un mes de retraso y ese mes estuve como a control cada hora (por si se daba el caso de embarazo) fue un caos contando con que llevaba la glico alta. Ahora estoy intentando bajar la glicosilada al mínimo para poder ir 'tranquila' a buscar el embarazo. Estrés constante.
    Creo que no entendeis lo de ''no sabría vivir sin ella'' o me he explicado mal... Parece que doy a entender que la quiero tener presente o que estoy orgullosa de ser diabética, nada más lejos de la realidad... Trabajo en un Instituto de investigación donde uno de los grupos trabaja en ensayos sobre la diabetes, genes que se pueden modificar para evitarla o 'curarla',virus que pueden facilitar la aparición y que son virus de origen desconocido (nada que ver con una gripe)... me propuse como conejillo de indias, pero soy demasiado joven y no doy el perfil. Imaginad lo orgullosa que estoy de serlo... xD
    Simplemente, digo que, en MI caso, lo llevo tan interiorizado, tan convencida de que esto va a ser de por vida, que no hay más alternativa que ni me planteo el pensar que podría vivir sin controles, inyecciones...
  • estmase dijo:

    erpla dijo:

    @estmase yo llevo desde el 94 con diabetes, tenía 12 años y te aseguro que sabría vivir perfectamente sin ser diabetica jajajaj y lo de menos es la alimentación. No se si has estado embarazada pero vamos no he vivido tan mal la diabetes como el tiempo que estuve embarazada. La diabetes te puede hacer la vida muy complicada cuando te ves obligada a mantener unos niveles óptimos todo el tiempo, 24h, 7dias

    Justo estoy planeando un embarazo, de ahí que me haya puesto el freestyle ya pagando... Tuve un mes de retraso y ese mes estuve como a control cada hora (por si se daba el caso de embarazo) fue un caos contando con que llevaba la glico alta. Ahora estoy intentando bajar la glicosilada al mínimo para poder ir 'tranquila' a buscar el embarazo. Estrés constante.
    Creo que no entendeis lo de ''no sabría vivir sin ella'' o me he explicado mal... Parece que doy a entender que la quiero tener presente o que estoy orgullosa de ser diabética, nada más lejos de la realidad... Trabajo en un Instituto de investigación donde uno de los grupos trabaja en ensayos sobre la diabetes, genes que se pueden modificar para evitarla o 'curarla',virus que pueden facilitar la aparición y que son virus de origen desconocido (nada que ver con una gripe)... me propuse como conejillo de indias, pero soy demasiado joven y no doy el perfil. Imaginad lo orgullosa que estoy de serlo... xD
    Simplemente, digo que, en MI caso, lo llevo tan interiorizado, tan convencida de que esto va a ser de por vida, que no hay más alternativa que ni me planteo el pensar que podría vivir sin controles, inyecciones...
    Yo si te comprendo, también llevo más vida con diabetes que sin ella (y sólo tengo 25, me la diagnosticaron con 10) y sinceramente no recuerdo lo que era no tener que llevar un control, pincharse, medirse, médicos, etc... Porque desde que soy independiente (desde que con 12-13 años ya me ocupaba de mi enfermedad con ayuda de mis padres y ya hasta ahora que vivo sola) he sido diabética y en mi cabeza no entra lo de no serlo. A veces miro a mi pareja, amigos, compañeros de trabajo e intento imaginarme cómo es para ellos no tener que estar constantemente pensando en la glucosa que tendrán o la insulina que se tienen que poner etc. Pero yo no puedo saberlo porque siempre ha sido así. Así que si, yo tampoco "sabría" vivir sin ella, aunque le encantaría, pero estoy segura de que si encontrasen una cura y en unos meses pasase de tenerla a no tenerla inconscientemente seguiría mirando los platos para calcular las raciones a ojo y saber la insulina que me voy a poner jajaja

    Supongo que cuando te la diagnostican de adulto y sabes perfectamente lo que es vivir sin esto es más duro pero en mi subconsciente es simplemente como si vivir significase hacer este trabajo si o si, no lo concibo de otra manera
  • estmase dijo:

    erpla dijo:

    @estmase yo llevo desde el 94 con diabetes, tenía 12 años y te aseguro que sabría vivir perfectamente sin ser diabetica jajajaj y lo de menos es la alimentación. No se si has estado embarazada pero vamos no he vivido tan mal la diabetes como el tiempo que estuve embarazada. La diabetes te puede hacer la vida muy complicada cuando te ves obligada a mantener unos niveles óptimos todo el tiempo, 24h, 7dias

    Justo estoy planeando un embarazo, de ahí que me haya puesto el freestyle ya pagando... Tuve un mes de retraso y ese mes estuve como a control cada hora (por si se daba el caso de embarazo) fue un caos contando con que llevaba la glico alta. Ahora estoy intentando bajar la glicosilada al mínimo para poder ir 'tranquila' a buscar el embarazo. Estrés constante.
    Creo que no entendeis lo de ''no sabría vivir sin ella'' o me he explicado mal... Parece que doy a entender que la quiero tener presente o que estoy orgullosa de ser diabética, nada más lejos de la realidad... Trabajo en un Instituto de investigación donde uno de los grupos trabaja en ensayos sobre la diabetes, genes que se pueden modificar para evitarla o 'curarla',virus que pueden facilitar la aparición y que son virus de origen desconocido (nada que ver con una gripe)... me propuse como conejillo de indias, pero soy demasiado joven y no doy el perfil. Imaginad lo orgullosa que estoy de serlo... xD
    Simplemente, digo que, en MI caso, lo llevo tan interiorizado, tan convencida de que esto va a ser de por vida, que no hay más alternativa que ni me planteo el pensar que podría vivir sin controles, inyecciones...
    Yo si te comprendo, también llevo más vida con diabetes que sin ella (y sólo tengo 25, me la diagnosticaron con 10) y sinceramente no recuerdo lo que era no tener que llevar un control, pincharse, medirse, médicos, etc... Porque desde que soy independiente (desde que con 12-13 años ya me ocupaba de mi enfermedad con ayuda de mis padres y ya hasta ahora que vivo sola) he sido diabética y en mi cabeza no entra lo de no serlo. A veces miro a mi pareja, amigos, compañeros de trabajo e intento imaginarme cómo es para ellos no tener que estar constantemente pensando en la glucosa que tendrán o la insulina que se tienen que poner etc. Pero yo no puedo saberlo porque siempre ha sido así. Así que si, yo tampoco "sabría" vivir sin ella, aunque le encantaría, pero estoy segura de que si encontrasen una cura y en unos meses pasase de tenerla a no tenerla inconscientemente seguiría mirando los platos para calcular las raciones a ojo y saber la insulina que me voy a poner jajaja

    Supongo que cuando te la diagnostican de adulto y sabes perfectamente lo que es vivir sin esto es más duro pero en mi subconsciente es simplemente como si vivir significase hacer este trabajo si o si, no lo concibo de otra manera
  • @estmase
    Lo del free, q no funcione o q funcione mal, a veces ocurre. Si es un fallo del sensor, llama a la casa de abbott para te manden otro sensor. Hay un tema abierto en el foro q deberias revisar (Freestyle Libre: todo lo q necisitas saber). Solo tendras q acostumbrarte a usarlo y a interpretar sus resultados !
    Esta muy bien q lo empieces a utilizar. Yo tengo una amiga q lleva toda la vida con diabetes (desde los 5 años !) y no quiere oir hablar de usarlo. Y hasta le regale un sensor. Pero ni por esas.
    Ya veras como con el free mejora tu control !.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • estmase dijo:

    erpla dijo:

    @estmase yo llevo desde el 94 con diabetes, tenía 12 años y te aseguro que sabría vivir perfectamente sin ser diabetica jajajaj y lo de menos es la alimentación. No se si has estado embarazada pero vamos no he vivido tan mal la diabetes como el tiempo que estuve embarazada. La diabetes te puede hacer la vida muy complicada cuando te ves obligada a mantener unos niveles óptimos todo el tiempo, 24h, 7dias

    Justo estoy planeando un embarazo, de ahí que me haya puesto el freestyle ya pagando... Tuve un mes de retraso y ese mes estuve como a control cada hora (por si se daba el caso de embarazo) fue un caos contando con que llevaba la glico alta. Ahora estoy intentando bajar la glicosilada al mínimo para poder ir 'tranquila' a buscar el embarazo. Estrés constante.
    Creo que no entendeis lo de ''no sabría vivir sin ella'' o me he explicado mal... Parece que doy a entender que la quiero tener presente o que estoy orgullosa de ser diabética, nada más lejos de la realidad... Trabajo en un Instituto de investigación donde uno de los grupos trabaja en ensayos sobre la diabetes, genes que se pueden modificar para evitarla o 'curarla',virus que pueden facilitar la aparición y que son virus de origen desconocido (nada que ver con una gripe)... me propuse como conejillo de indias, pero soy demasiado joven y no doy el perfil. Imaginad lo orgullosa que estoy de serlo... xD
    Simplemente, digo que, en MI caso, lo llevo tan interiorizado, tan convencida de que esto va a ser de por vida, que no hay más alternativa que ni me planteo el pensar que podría vivir sin controles, inyecciones...
    Yo si te comprendo, también llevo más vida con diabetes que sin ella (y sólo tengo 25, me la diagnosticaron con 10) y sinceramente no recuerdo lo que era no tener que llevar un control, pincharse, medirse, médicos, etc... Porque desde que soy independiente (desde que con 12-13 años ya me ocupaba de mi enfermedad con ayuda de mis padres y ya hasta ahora que vivo sola) he sido diabética y en mi cabeza no entra lo de no serlo. A veces miro a mi pareja, amigos, compañeros de trabajo e intento imaginarme cómo es para ellos no tener que estar constantemente pensando en la glucosa que tendrán o la insulina que se tienen que poner etc. Pero yo no puedo saberlo porque siempre ha sido así. Así que si, yo tampoco "sabría" vivir sin ella, aunque le encantaría, pero estoy segura de que si encontrasen una cura y en unos meses pasase de tenerla a no tenerla inconscientemente seguiría mirando los platos para calcular las raciones a ojo y saber la insulina que me voy a poner jajaja

    Supongo que cuando te la diagnostican de adulto y sabes perfectamente lo que es vivir sin esto es más duro pero en mi subconsciente es simplemente como si vivir significase hacer este trabajo si o si, no lo concibo de otra manera

    Gracias Macarena, pensaba que me había explicado mal. Lo que dices es a lo que me refiero, lo tenemos siempre en la cabeza automatizado... Un besito!
    jldiazdel dijo:

    @estmase
    Lo del free, q no funcione o q funcione mal, a veces ocurre. Si es un fallo del sensor, llama a la casa de abbott para te manden otro sensor. Hay un tema abierto en el foro q deberias revisar (Freestyle Libre: todo lo q necisitas saber). Solo tendras q acostumbrarte a usarlo y a interpretar sus resultados !
    Esta muy bien q lo empieces a utilizar. Yo tengo una amiga q lleva toda la vida con diabetes (desde los 5 años !) y no quiere oir hablar de usarlo. Y hasta le regale un sensor. Pero ni por esas.
    Ya veras como con el free mejora tu control !.

    Un saludo

    Gracias! voy a pasarme a ese foro porque tengo algunas preguntas al respecto... jeje. Ya me puse el nuevo sensor y va de maravilla... Un beso!
  • Con 652 ingresé en el hospital, ya llevaba siendo diabético 6 años, me ocurrió a las 12 años....
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Con 728 recuerdo.

    Y glucosilada la tenía en 12
  • FerFer
    Wooow... Menudo subidón @Fumanchu y @Samuel11489 !

    Teníais síntomas claros en esa época?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Con 652 ingresé en el hospital, ya llevaba siendo diabético 6 años, me ocurrió a las 12 años....

    ¿Y estuviste 6 años sin diagnosis y control? Me parece íncreible
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Fer ese día recuerdo que me dormí tranquilamente, me levanté porque no conciliaba el sueño, me hice un análisis y entonces tenía 452 y veía como estrellitas brillando y ya avisé a mi madre y fue bajar al hospital y ponerme malísimo.

    @Ruthbia no no, tenía mi endocrino, fue por una descompensación hormonal grave según el informe médico, pero vamos casi me cuesta la vida según dijo la endocrina que se me asignó a partir de ese momento, 5 días en UCI y 23 días en planta me costó el susto.
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Pues va a hacer dos años y no se con cuanto nivel me lo detectaron, entre en el hospital con un infarto agudo y salí de el a los 4 días con 2 stent, un montón de pastillas y la diabetes tipo 2. Y en un mes cumplo los 60. No se si será por haberle visto las orejas al lobo pero en mi caso he logrado cambiar de manera radical. Deje el tabaco, deje totalmente el azúcar (yo no soy goloso, soy lo siguiente) y he logrado bajar 20 kilos. Y lo tengo muy claro, la dieta a rajatabla y cuidarme.
Accede o Regístrate para comentar.