¿Con cuanto ingresasteis de azucar cuando debutasteis como diabeticos?

2

Comentarios

  • Pues yo con 400 me llamaron del laboratorio para que me fuera de urgencias y en urgencias me mandaron a casa sin ni siquiera verme para que me pasara por la consulta de cabecera.
  • Yo perdí unos 10 kg en dos meses mas o menos, pero he recuperado 3 que no me quito de ninguna forma :(

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo debuté hace 1 mes y medio con 445 mg.
    Los síntomas fueron varios, bebía muchísima agua, iba mucho al baño, adelgacé 5kg en dos semanas y media, muy cansada, mareada y visión borrosa, resumiendo MUERTA EN VIDA! jajajaja
  • Hola, despues de pasar las navidades vimos que Julia habia perdido peso, estaba delgadita delgadita. Pero claro podia estar haciendo el cambio o una estirada o no se, todo menos una diabetes.
    Un domingo por la mañana le hicimos control glucemico (su padre tb es diabetico tipo I) y dio 232. Ese domingo todo el mundo en casa hizo dieta... a ver si bajaba por arte de magia.
    El lunes otro control y otro 232 asi que nos ingresaron 4 dias. Lo pillamos bastante a tiempo, no entro en cetosis no tuvo ningun desmallo ni nada.

    Y ahi estamos contando raciones y calculando dosis.

    Elena y Julia
  • aniani
    Artorias dijo:

    Lo que mola cuando te hacen tu primer análisis con tiras reactivas y el glucómetro pone "HI" (de high = alto), que quiere decir que tu glucosa es superior a 500.
    @hola @Artorias , como estas??? leistes mi mensaje en privado??? gracias y que sigas BIEN, "familia" !!!!
    :-h

  • Yo con 360, tenia muchísima sed y alertada por mis amigas fui a la farmacia a hacerme la prueba, la farmacéutica me hizo una nota y me dijo que fuera directamente a urgencias. Una vez allí me pusieron insulina, me la bajaron a 30 y entonces tuvieron que darme pan y zumo para subirla :) salí de allí con 150. Eso fue en junio y aun estoy esperando que me visite el endocrino, tengo cita en noviembre. Que viva la sanidad!
  • Yo con 380 y glicosiliada en 14. Paré en Hospital
    A los dos meses controlado y sin insulinas
    Metformin 500 dos veces al dia
    Diabetes 2
    Hmg 5.7.
    Activo deportivamente y como de todo
  • Hola,yo ingresé con 497,cetoacidosis, 11% de hemo, perdí unos 9kilos en un mes y solamente bebía líquido y prácticamente no comía nada,el día antes de mi ingreso hasta vomitaba el agua y entre con respiración de krousman(creo que se escribe así 😬),total un cuadro,y 4 días después de estar en la UCI me mandaron a planta y otros 5 días más en el hospital.
    Casi no lo cuento pero aquí estoy dando guerra😂😂, después de 1 año y 9 meses,lo llevotodo muy bien controlado y con 5,4 de hemo.
    Ánimo a todos- todas 😉🤗
  • 700, mucha sed, cansancio y dormia practicamente al lado del baño, no dejaba de orinar.. el hambre nunca fue un sintoma para mi ya que siempre fui una persona con mucho apetito, yo me autodiagnostique por los sintomas que tenia y me fui a urgencias ya sabiendo lo que tenia pero no queria escuchar esa confirmacion de "tenes diabetes tipo 1" siempre fue muy pobre mi educacion diabetologica yo solo tuve que aprender practicamente todo, leyendo, investigando, etc no tuve educadores, enfermeras, nada. solo una endocrinologa que en su momento me hospitalizo 7 dias y de ahi sali solo contra el mundo.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Lo típico, mucho ir al baño, mucha sed, cansancio y perdida de 10 kg en un mes. Mi médica de cabecera me hizo análisis y me salió en ese momento 270 en sangre y una hemo de 9'7. No me ingresaron y me tocaba ir a la educadora todos los dias, 2 veces por la mañana y otras 2 por la tarde, hasta que me lo "controlaron".
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • nachemi dijo:

    350 mg/dL de glucosa
    620 de colesterol
    5750 de triglicéridos

    Guardo los resultados del análisis con cariño.
    Igual que todos, las noches las pasaba de la cama al baño y del baño a la cama, bebiendo agua sin parar. Pérdida de peso, cansancio extremo. Recuerdo ir a hacerme la análitica al centro de salud, que estaba a escasos 200 metros de mi casa, y volver como si hubiera terminado un triatlón.
    A la hora y media llamaron a casa para decirnos que me llevaran a urgencias corriendo. Yo cogí las llaves del coche y a mi madre casi le dio un patatús ¿¿Pero tú estás loco, cómo vas a conducir??
    Estuve un rato en urgencias y de allí me llevaron a la UVI porque temían que me quedara tieso de un infarto. Lo gracioso fue cuando ya en la UVI me querían cambiar de camilla y veo a cuatro personas que se preparan a moverme de una cama a otra. Les dije que era más fácil si me dejaban levantarme y pasar de una a otra. Se quedaron con cara de bobos y me dijeron: Ah, pero puedes levantarte??
    Tres días en la UVI y otra semana más en planta. De eso hace ya casi 17 años.

    En serio 5000+ de trigliceridos? no será 500? porque 200 ya es alta... lo más que ha visto el cardiólogo es 800 y eso es urgencia cardiovascular. los trigliceridos muestran que tan "espesa" es la sangre. más de 500 es problema grave
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Debute con casi 400 de glucosa, 19 de tensión arterial, colesterol bastante alto, la e moglobina a 12, me encontraba fatal, mucha sed, super cansada y con mucho sueño, me dolía la cabeza y mareada, tenia la sensación de caerme, en parte del cuerpo se me pelo la piel, supongo que por desidratacion,pérdida de peso en poco tiempo, cuando fui al medico para hacerme análisis ya sospechaba que tendría diabetes, pues mi hermano lo era y conocía los síntomas, pero cuando me lo confirmaron me negaba a aceptarlo, sabia lo que es la enfermedad y que cambiaría mI vida, han pasado 16 años y lo llevo bien , sin complicaciones
  • Yo ingresé con 350 mg/dl y mis síntomas fueron: beber mucha agua, orinar todo lo que bebía, notar un cansancio continuo en las piernas, comer mucho y adelgazar en 3 meses unos 9 kilos.
    Bioquímico por la Universidad de Navarra y con diabetes desde hace 11 años.
    Página web donde comparto conocimiento, herramientas, vídeos y reflexiones sobre diabetes en Diabetes AIB
  • Con 8 años me ingresaron con 300 en agosto del 96, bebía muchísima agua y orinaba tanto que mis partes estaban irritadisimas de tanto orinar y mucho sueño...para más inri en el hospital casi me inducen un coma por ponerme un suero con glucosa, mi madre dice que llegué a 900 (yo de esto no me acuerdo) pero vamos, que el hospital de donde vivo es el peor que hay en toda España...
  • Amigo SOKRATOON: segúnlo que leo en España sucede y me imagino que en el mundo entero, a los diabéticos no nos quieren según los comentarios; a mí el médico de la empresa vió el exámen donde decía que tenía 370 de glicemía y me dijo sí ésto es diábetes, cuídese y nada mas, luego fuí a un endocrino y él me dijo yo lo hubiera hospitalliazado de inmediato. Yo sudaba que la almohada tenía que sacarla al sol al siguiente día, orinaba como chivo, y bebía agua por galones; luego se le va a cambiar la visión no cambie de lentes hasta que se estabilice, le van a dar unos dolores horribles en las piernas, tome mucha agua eso ayuda a bajar la glicemia CUÍDESE hágale caso a su médico sea disciplinado. saludos desde Venezuela Alfredo.
  • @Arikasplay ,no me puedo creer que en ese hospital casi te maten. Qué barbaridad!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo empece a perder peso sin motivo y tenia mucha sed. En 2 meses pase de 72 a 62 kilos. Como tengo un sobrino con diabetes y una amiga me di cuenta q algo iba muy mal.
    Un sabado me compre en la farmacia un AccuChek y estaba en 300. El domingo repeti y estaba en 260. Fui a urgencias. Y me toco un medico imbecil, con bastante mal aspecto, y me dijo q eso no era urgente y q fuese a un endocrino (la sanida alemana esta bastante colapsada y tiene sus probremas!).
    El lunes fui a una endocrina (q es la misma q mantengo ahora) y le parecio increible lo del hospital de urgencias. Me hizo un reconocimiento y tests y llamo ella directamente a otro hospital de su confianza y me ingresaron inmediatamente en la unidad de diabeticos. Por supuesto, con cetoacedosis y un Hba de 12%.
    Dos semanas de training y cursos. El problema es q en marzo 2018 habia una gran epidemia de gripe en Alemania, y por supuesto se extendio por toda mi planta y yo cai. Horrible. Todos los factores a la mierda. El medico me dijo: tomatelo con calma y mira el lado bueno: has aprendido a controlar la insulina con gripe. Y luego me pusieron el sensor de Abbott, y justo el primero me salio rana. Errores de mas de 50 !. Con lo q me tenia q pinchar continuamente porq no me fiaba.
    Que recuerdos !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel , os subvencionan el G6 en Alemania?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si te lo manda el médico con receta el seguro lo tiene q aceptar y pagar. Hay una normativa desde 2016 q considera q los MCG son necesarios y efectivos para los diabéticos.
    Normalmente las cajas (aquí funcionan por cajas) recetan Abbott. Como me dio una gran alergia, la endocrina paso a recetarme Dexcom.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Regina sí...este hospital tiene fama de hacer las cosas mal...no es la primera vez que casi matan o matan a alguien. Hubo un caso de un niño diabético que se desmayó en la calle y por no buscar su historial o algo le pusieron un suero con glucosa y lo mataron...yo? Miedo me da desmayarme y que me pongan algo que me mate por estos ignorantes...
  • @Arikasplay, yo no quiero defender a ningún hospital, pero nadie se muere por un suero de glucosa (tenga o no diabetes). Da más información.
  • @mamarvazq a mí lo que me dijeron es que al ponerle un suero con glucosa al niño entró en coma diabético y murió, mi madre me contó que cuando me lo pusieron casi caigo en coma...es lo que me dijeron es lo que te cuento ;)
  • El coma diabético puede ser por HIPO (se puede morir) o por HIPER (no se muere).
    La glucosa sólo, repito, SÓLO produce hiper.
  • A me llamaron tras unos análisis de la empresa y dar 275 el año anterior había dado 185

    No se me olvidará el comentario de la médico, ESTO ES DIABETIS no tenía ni idea de la enfermad solamente lo que uno lee en los periódicos cada día
    Diabético tipo dos desde hace 5 años
    Medicación Actual: Metformina 1.0 gr x2 (1 mañana y 1 noche) + 850 gr x1 (mediodía)
    Hemoglobina glicosilada:
    Octubre 2017: 8.00 ;Diciembre 2017: 6.01
    Febrero 2018: 6.30; Junio 2018: 7.30, Próximo análisis Septiembre 2018
  • @mamarvazq , claro que una hiperglucemia grave puede producir un coma por cetoacidosis. Es lo que ocurre si no se pone insulina. Por eso no puedo entender cómo pueden poner suero glucosado en un hospital sin comprobar antes el nivel de glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, no se debería poner suero glucosado sin comprobar la glucemia, pero los que lo hacen se excusan diciendo que la cantidad de personas con diabetes es mínima con respecto a la población general (14,6% en España). Y además, suele ser más "fácil" corregir una hiperglucemia que una hipoglucemia (es más fácil porque el paciente sufre, externamente, menos).
  • Debuté a los 7 años y de glucosa a 400. Me hacía pipí en la cama y bebía agua continuamente. Casi 3 semanas estuve ingresada, de eso hace ya 36 años


  • Yo debuté (odio esta palabra) a los 13 años, en pleno cambio hormonal... Era una niña bastante rellenita, y en cuestión de 7 u 8 meses bajé cerca de 20kg... Mucha agua, mucho pipi, mucho cansancio... Mis padres pensaban que debido a la edad, que empezamos con el tonteo de estar más guapas, yo había empezado un trastorno alimenticio... Las personas bulímicas suelen beber muchísimo para que, al vomitar sea menos agresivo para la garganta... los recuerdo espiándome fuera del baño, a ver si oían ruidos, yo salir y decir, qué hacéis? Yo estaba encantada con mi nuevo aspecto todo he de decirlo, los chicos se fijaban en mi y era un poco más popular...
    A principios de diciembre de 1999 me hicieron un análisis convencidos de que saldría algo relacionado con eso (bulimia), el día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre, llamaron a mis padres diciendo que fuéramos al hospital inmediatamente, tenía 268 de azúcar. Ahora pienso en la caja de bombones que me comí en nochebuena, con tanto gusto... una caja entera!! y para nochevieja, en el hospital, en vez de uvas, aceitunas... menudo cambio de siglo!!! en unos días, cumpliré 20 años con mi compañera de vida! A veces pienso que ya no sabría vivir sin ser diabética, no os pasa?
    Un beso!
Accede o Regístrate para comentar.