Pacientes no saben cómo tratar diabetes: encuesta

La gente que es diagnosticada con diabetes, no sabe qué hacer, qué procedimiento seguir, para que su salud con el paso del tiempo se vea lo menos afectada por este padecimiento, así lo revelan las encuestas que se aplican en el Hospital General de Nuevo Laredo, como parte de una investigación que la doctora Gladys Cano, quien estudia una maestría sobre la Diabetes y su cuidado.

Mencionó que las encuestas han revelado que existe mucha desinformación en los pacientes y familiares, por lo que urge una campaña que pueda ayudar a prevenir casos de gravedad en los diabéticos que terminen con alguna amputación de sus miembros, como consecuencias de un mal cuidado de la enfermedad.

“Es tanto el trabajo que los doctores apenas si se dan abasto para atender a unos 30 pacientes, las salas de espera están llenas de este tipo de pacientes que han convertido a la diabetes en la principal enfermedad, el doctor no tiene tiempo de decirle que medidas aplicar con su enfermedad, por ello es importante que se interesen”, consideró.

Las personas que aún no presentan la enfermedad mucho pueden hacer para evitarla, cuidando su alimentación, evitando el sedentarismo, disminuyendo altos contenidos de azúcar, entre otros.

“Hay que educar tanto a pacientes y familiares para evitar que lleguen a lo más difícil, una amputación, hay muchas amputaciones y es lo que se quiere evitar, que su salud se vea lo menos afectada con los debidos cuidados, pero debemos educarlos”, afirmó.

Dijo que al ser diagnosticados con altos niveles de azúcar, la gente debe evitar alimentos e incluir otros en su dieta diaria. “Solo de esta manera verá resultados positivos en su salud, aun y con la enfermedad”, concluyó.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.