Reservorio

Hola, quisiera preguntarles si se puede llenar el reservorio de la bomba de insulina ( paradigm veo ) con la insulina lispro de una lapicero o Pen, o si solamente se debe llenar desde frasco??

Comentarios

  • Esto dice el manual de Medtronic...
    Pero no entiendo porque. ..y me gustaría saber la experiencia de los que tienen bomba hace tiempo...
  • @ceciii, mi hija no usa lispro sino aspart como rápida (novorapid) con lo cual no se si esto es aplicable a los dos analogos... Desde luego la Novorapid se puede llenar tanto desde pen como desde vial, el conector q posibilita el llenado se adapta a las dos situaciones. Mi hija la carga desde pluma pq es lo q le recetan y en el hospi le han enseñado asi, pero a mi la verdad me parece un poco absurdo, lo logico es hacerlo desde vial, al fin y al cabo lo unico q se necesita es un continente d la insulina y no un dispositivo de inyeccion como es una, aparte de q precisamente por esto son mas caras... es algo q quiero hablar con la endocrina para q le prescriba viales en vez de plumas.
    Ademas he leido que cargando desde vial se forman menos burbujas, eso no se si sera cierto.
    Un abrazo >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Muchas gracias @Ainhoa
    Yo uso la lispro pero debe ser lo mismo con la lispro para llenar el reservorio. Es decir si con la apidra se puede seguramente con lispro también.
    Solamente que me confundió lo que leí en el manual....
  • Yo la bomba la lleno con vial, pero como me dijo mi doctora solo porque resulta mas practico, de hecho, el dia que me enseñaron los de Roche me explicaron como hacerlo con el boli. La insulina uso humalog, pero me dijeron que si me veo un dia en la necesidad si salgo o no encuentro esta en concreto, cualquier otra rapida en vial o boli serviria
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Gracias @GemaTer! Por lo que cuentan @Ainhoa y vos seria lo mismo hacerlo desde el pen o desde el frasco. Gracias por el dato. Me quedo más tranquila. ;)
Accede o Regístrate para comentar.