FreeStyle Libre en menores de 4 años

Hola!Soy Maria y soy bastante nueva en este mundillo(me presente hace poco en el foro)
A mi hija de 2años y medio la intentamos poner ayer el freestyle libre(nos dio uno de prueba su endocrina) y se lo tuvimos q quitar porque sangro y decia q la dolia,ademas no se la pegaba bien...asi q no se si volver a intentarlo poniendoselo un sanitario o dejarlo para mas adelante.
Alguien con alguna experiencia similar o q pueda aconsejarme?
Gracias.un saludo a tod@s

Comentarios

  • Ah tambien estabamos pensando ponerla para la insulina una canula de medtronic,pero al ser parecido a esto(una aguja que se inserta)me da cosa...sabeis si es mejor el insuflon al ir insertada de otra manera??
  • Hola @mariah14. Nosotros llevamos unos meses utilizándolo para nuestra hija de 3años. El cambio es un poco traumático por el estres que le crea más que por el daño (realmente no duele). Se queja de que le tiva al principuo pero no dura ni un minuto. En seguida se distrae con algo. Yo tambien estuve preguntando para colocarlo correctamente y es mejor con la piel seca, apretar con seguridad el aplicador ycontar unos segundos antes de estirar. Puede tener algo de sangre por la aguja pero tampoco la verá...nos va muy bien para ver la rápidez de las bajadas y para el control nocturno.
  • gracias @mogi la verdad es que mi hija en eso de estresarse no tiene precio, es muy nerviosa y antes de cualquier cosa desconocida dice que no quiere y se pone tensa y a llorar, pero la verdad que a mi tambien me dio un poco de cosa por ver que sangraba y por pensar que tendra esa aguja clavada 14 dias(miedo que se infecte).La aplicacion yo creo que la hicimos bien(piel seca, desinfectada con la toallita y presion firme al aplicarlo)aunque un poco mas en la parte externa del brazo que en la trasera(con lo que se mueve es dificil calcular exacto).Valoraremos si volver a ponerlo porque aunque sea una temporada viene bien para ver su perfil.
  • La canula de medtronic no lleva aguja clavada, por lo que vi, una vez colocada solo queda la via que es un plastico flexible que ni se nota, similar al de las que usamos para bombas de insulina.

    Sobre lo q te paso con el sensor, igual el sensor no estaba bien, no unicamente que no se colocase bien. Yo el ultimo me paso igual, me molestaba y es q al sacarlo estaba doblado, porque no es normal que salga sangre, vamos que se vea por fuera.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • yo cuando lo saque estaba bien la aguja... y la sangre salio al ponerselo por el agujero que hay en medio del sensor.He pensado que quiza al ser la niña tan pequeña sea demasiada aguja para ella y por eso paso.
  • @mogi a tu niña la queda marca al quitarselo despues de 14 dias??se la irrita la piel?
  • Hola María
    En estos días y durante 2 semanas nuestro hijo, de 3 años, lo lleva puesto de forma experimental. Su endocrina nos lo ha dado.
    El momento de su colocación fue duro: pensamos que una mezcla de miedo y dolor se lo hizo pasar mal .Ha sido el único momento de tension. Otro pequeño hándicap es que su brazo no tiene suficiente superficie ,parte del adhesivo no pegaba.Fue subsanado cubriéndolo con un apósito (estábamos precavidos).
    En cuanto a las mediciones hay de todo un poco, sacaré las estadísticas cuando termine el proceso.
    De momento vamos a espera a que crezca .Más adelante retomaremos el asunto.
    Un saludo.
  • hola @hijodetroya eso mismo tambien nos paso a nosotros que su bracito es tan pequeño que casi le ocupa entero el sensor y no pegaba bien(yo tambien se lo iba a pegar con esparadrapo).Lo que nos hizo "recular" fue mas lo de la sangre...a vosotros os paso lo mismo??
    Yo sigo con la duda de si probar de nuevo(aunque sea solo un sensor para ver las estadisticas de 14 dias)o si esperar a que crezca....
    Un saludo
  • @mariah14 sí que le queda marca, pero sobretodo del adhesivo que poco a poco se la limpio con alcohol, y una marquita pequeña en el centro que acaba desapareciendo. Cambiamos de brazo y zona cada vez.
  • La inserción no es dolorosa, el miedo es el problema. No obstante para ayudar podéis usar un poquitín de emla o un poquito de frío, yo uso hielo en una bolsita pero sobre todo para insertar catéter bomba insulina para mi niño, pero no lo creo necesario para los sensores
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Por la sangre no os preocupeis, a mí me han sangrado un par de sensores pero estando el sensor bien colocado los resultados son buenos, de hecho, uno fué de los mejores.
  • Para María
    a tu pregunta: no sangró , su madre y yo apretamos los dientes y tiramos para delante. Todos lo pasamos mal. Esto nos está sirviendo para familiarizarnos con la "tecnología diabética".
    Vamos a esperar cierto tiempo y retomares el MCG, pero si no mejora el Freestyle en prestaciones ( alarma para hipoglucemia y otros) y fiabilidad pasaremos al dexcom.
    Ahora nuestra prioridad es saber mas sobre los puerto de inyección, como el Iport. Se trata de ahorrar pinchazos, que también es importante.
    Un saludo María.
Accede o Regístrate para comentar.