Que hacer si no quiere merendar

Hola, hasta ahora nunca me había pasado pero ayer la niña no quiso merendar, por suerte aún no le había puesto la insulina, pero que se ha de hacer en estos casos?, claro está que ponerle insulina no se le puede poner porque haría hipo, pero si a las 18:30h o 19h tiene hambre que hago? porque si le pongo insulina se me solaparía con la de la cena y como me dijeron que hasta pasada 3 horas no le podía poner, y esperarme hasta las 22:00 para cenar ya es muy tarde.
Graciasss
Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

Comentarios

  • @Rosi igual las mamas te saben aconsejar mejor para el caso de niños, pero yo te cuento que en mi caso lo que hice siempre, si no meriendo o lo hago mas tarde, me pincho a la hora que coma y no pienso cuanto tardare despues en volver a comer.
    Si que es verdad que si despues tengo que poner insulina antes de tres horas, cuento con que cifra tengo y si tengo insulina activa, para no corregirme de mas. Tambien ahora cuento con el aparato, que al ser contador de bolo ya me da el chivatazo de lo que tengo activo aun
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Mi hija toma algo sin hidrato el día que por cualquier cosa tiene hambre antes de cenar.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Rosi a mi me dijo la doctora que tuviera en cuenta la Insulina lenta que lleva. Si quiere tomar algo para aguantar hasta la cena no hace falta que sean 4raciones de hidratos ni que la pinches. Ya corregirás en la cena....
    Como cuando están enfermos y vomitan.....
  • Okk, graciassss, no había pensado de darle algo sin hidratos, es buena idea, y el tema de la insulina activa que le queda aún no sé como se mira.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Hola @Rosi!! Para mirar la insulina activa tienes que pensar cuando fue la ultima vez que le pinchaste y calcular que dura mas o menos activa unas 3 horas. Tiene un pico de actuación y luego ya va decreciendo. Pero lo que te dice @mogi es una solución pefecta que también ponemos en practica, que es tomar un poco de embutido, o un puñado pequeño de frutos secos (pequeño, pequeño)... asi llegará bien a la cena. :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
Accede o Regístrate para comentar.