Federación Mexicana de Diabetes: Invitan a conocer la diabetes

Por cuarta ocasión nuestra ciudad será sede del Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes A.C.

El Poliforum León será el lugar donde se realizará la edición 28 del evento que organiza la Federación, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato A.C.

Gina Cano, presidenta de la Asociación en Guanajuato, comentó que el evento tiene como objetivo otorgar a pacientes, familiares y a los médicos especialistas información clara y actualizada sobre la enfermedad.

“El Congreso es uno de los esfuerzos más importantes, a nivel nacional, por proporcionar a los pacientes que viven con diabetes, a sus familias y a los profesionales de la salud que los atienden, información clara, oportuna y sustentada para prevenir, controlar y atender de manera correcta esta enfermedad”.

image

“Lo que nosotros buscamos es que los médicos se actualicen y, a la vez, que la gente que vive con diabetes realmente pueda conocer la enfermedad, porque lo peor de la diabetes es la confianza y la desinformación sobre este padecimiento”, añadió.

Entre los temas que se tratarán durante los tres días del Congreso, están: la educación en diabetes y estilo de vida saludable, complicaciones de la diabetes, fisiopatología, prevención, control y diagnóstico, diabetes en niños y mujeres embarazadas, tratamiento y aspectos emocionales.

También se realizarán talleres vivenciales, en los que los invitados aprenderán sobre: alimentación, cuidados de pies, automonitoreo, aplicaciones de insulinas, ejercicio, slaud bucal, entre otros.

Para este año los organizadores esperan más de dos mil 500 asistentes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.