Diabetes, causa de muertes número uno en México; señala Federación

En la inauguración de la edición número 28 del Congreso de la Federación Mexicana de Diabetes autoridades aseguraron que en el mundo hay 415 millones de personas con diabetes y estiman que para el 2040 la cifra aumente a 642 millones.

El presidente del Consejo Directivo, Arturo Martínez dio la bienvenida tanto a personas con diabetes, familiares, médicos y estudiantes de diversas universidades que acudieron a las conferencias.

Posteriormente el Director General de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el Doctor Eduardo Jaramillo Navarrete aseguró que la diabetes es la causa número uno de muertes en México.

image

“Una de cada cinco personas muere a causa de esta enfermedad”, señaló Jaramillo.

Aseguraron que el sedentarismo, tabaquismo y alcoholismo son las principales causas para que una persona pueda tener diabetes.

“En México no tenemos muchos buenos hábitos para tener una salud buena”, agregó.

Una de las principales soluciones que han implementado es el impuesto que se incluyó a bebidas azucaradas y comida chatarra por lo que las ventas han bajado un 6%.


CAMBIO DE HORARIOS EN CONFERENCIAS

Personal de la Asociación Mexicana de Diabetes, aseguró que varios asistentes y una doctora conferencista que viajan a León desde la Ciudad de México han tenido problemas con sus vuelos.

La Doctora Marisol Gil Pérez, tuvo que dar un par de horas más tarde su conferencia, ”Lejos del control, estrategias y herramientas para favorecer el apego al tratamiento”.

“Con los vuelos de Aeroméxico ya no se dan abasto, los de México a León están retrasados”, comentó personal de la asociación.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.