El Congreso de Diabetes reunirá en el Euskalduna a 1.500 profesionales

El XXVII Congreso Nacional de Diabetes reunirá en el Palacio Euskalduna a partir del miércoles a 1.500 profesionales que se dedican al tratamiento y atención a las personas que padecen esta enfermedad, tanto a nivel asistencial, como de investigación: médicos, enfermeras, dietistas, biólogos, ingenieros etc, así como representantes de la industria farmacéutica.

Es el primero de los siete congresos de más de 1.000 asistentes que tendrán lugar este año en Euskalduna. El evento científico-sanitario se desarrollará a lo largo de tres días y tendrá un impacto económico de 2.480.000 euros en el PIB vasco. Ocupará más de 2.000 plazas hoteleras en 10 hoteles.

La conferencia inaugural del congreso será dictada por el Doctor Robert E. Ratner, jefe científico y médico de la 'American Diabetes Association', la mayor organización voluntaria de salud de los Estados Unidos, líder en la lucha para detener el avance de la enfermedad.

En los tres días de duración se expondrán 40 ponencias y 48 comunicaciones y se expondrán 250 pósters y carteles informativos en tres grandes áreas reservadas a tal fin. El congreso ocupará un total de 20 salas del palacio y contará con una gran exposición comercial que ocupará 3.400 metros cuadrados.

La Sociedad Española de Diabetes presentará el congreso el próximo miércoles, día 20, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna a las 10:30 horas
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.