Estudiantes de medicina informan sobre la diabetes

Reanimaciones a muñecos, gente fingiendo ceguera y muchas batas blancas dirigiéndolo todo. La Plaza de la Virgen fue ayer el escenario escogido para celebrar la X Feria de la Salud, organizada como cada año por la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM) con motivo del Día Mundial de la Salud. El evento reunió en el lugar a decenas de estudiantes que acercaron, con la ayuda de distintos «stands», las distintas enfermedades al público.

Talleres de habilidades galenas tales como sutura, primeros auxilios o vendajes fueron algunos de los atractivos del evento. Como en el stand de Reanimación, donde una estudiante de medicina enseñaba que para realizar una buena reanimación, seguía con las manos el ritmo de «la Macarena». O en la caseta de la tensión, donde si te portabas bien al tomártela, te regalaban una piruleta, aunque ya no utilizaras chupete.

«La feria tiene un tema cada año», explica Victor Vivó, uno de los organizadores: «Esta vez, la Organización Mundial de la Salud ha decidido que sea la diabetes, por ello le hemos dedicado un stand especial. Todo esto sirve para acercar la salud a la población y para aprender».

«Somos estudiantes de Medicina, Farmacia o Nutrición que montamos estos expositores para concienciar a la gente sobre las enfermedades que hay y que más afectan a las personas», contó Mercé Peiró, voluntaria de la feria.

Xema F., estudiante de Medicina y organizador, apuntó: «Es un día en el que disfrutamos tanto los estudiantes como el público, te acerca al contacto con el futuro paciente. Le pone cara a aquello para lo que te estás preparando».
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.